28 Jun 2012

Seis profesoras de la ETSIE, en concreto, María Jesús Albarreal Núñez, Cecilia Cañas Palop, María José Chávez de Diego, María Rosario Chaza Chimeno, Amparo Graciani García y  María Villa Alfageme forman parte del Censo de Expertas on line que fue ayer, 27 de junio, a las 12,30 h. presentado en el Hogar Virgen de los Reyes, sito en la calle Fray Isidoro de Sevilla s/n. , en presencia de la Delegada de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación, Mª Dolores de Pablo-Blanco, el presidente de la Asociación de la Prensa de Sevilla, Rafael Rodríguez, y la secretaria general de la Asamblea de Mujeres Periodistas de Sevilla y provincia.

Censo de Expertas de APSDicha herramienta, a la que se accede a través del portal web de la Asociación de la Prensa de Sevilla, desde http://asociacionprensa.org/es/inicio/censo-de-expertas.html, ha sido elaborada, a fin de favorecer la visibilización de las mujeres en los medios de comunicación, por la Asociación de la Prensa de Sevilla y la Asamblea de Mujeres Periodistas de Sevilla con la colaboración del Servicio de la Mujer, Dirección General de Familia y Salud, del Área de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla.

El censo incluye más de 250 referencias de profesionales, investigadoras, doctoras y especialistas en numerosos ámbitos, seleccionadas en función de su trayectoria profesional para ofrecer asesoramiento y/o opinión a los y las periodistas y medios de comunicación sobre sus áreas de conocimiento. Dichas referencias aparecen organizadas en siete grupos: Derecho y Ciencias Jurídicas, Salud y Ciencias Médicas, Economía y Empresa, Cultura y Patrimonio, Sociedad, Ciencias e Ingenierías, Urbanismo y Arquitectura.

En concreto, en el grupo de Cultura y Patrimonio (2 expertas), Ciencias e Ingenierías (2 expertas) y Urbanismo y Arquitectura (2 expertas). Así, las doctoras Cecilia Cañas Palop y Amparo Graciani García, se integran en el grupo Cultura y Patrimonio (en la sección de Restauración, conformada por ocho expertas); en el grupo Ciencias e Ingenierías, se incluye a las doctoras María José Chávez de Diego y María Villa Alfageme, integradas cada una de ellas, como una de las dos expertas de las secciones de Matemáticas y de Física, respectivamente); María Jesús Albarreal Núñez y la dra. María Rosario Chaza Chimeno se incluyen en el grupo de Urbanismo y Arquitectura (en la sección de Arquitectura, conformada por 16 expertas).