Cambios de grupo

 

Resolución de cambios de grupo del Grado en Edificación (19 de febrero de 2021)

 

CAMBIO INDIVIDUAL DE GRUPO EN EL GRADO EN EDIFICACIÓN

 

Formulario de solicitud

Una vez finalizado el período de matriculación, el estudiante podrá solicitar el cambio de grupo.

  •  El formulario de solicitud, junto con los documentos y justificantes requeridos, se enviarán por correo electrónico a ieasungen@us.es en el siguiente plazo:
    • De las 00:00 horas del 14 de octubre de 2020 a las 23:59 horas del 16 de octubre de 2020 (se recomienda solicitar en este plazo todos los cambios: asignaturas del primer y segundo cuatrimestre).
    • De las 00:00 horas del 1 de febrero de 2021 a las 23:59 horas del 5 de febrero de 2021 (sólo para asignaturas del segundo cuatrimestre que no se solicitaran en el primer plazo).
  • La perentoriedad del plazo establecido obedece a las necesidades de organización docente del Centro. Se advierte, en consecuencia, que no se admitirán a trámite solicitudes o documentos acreditativos presentados fuera del plazo establecido en el punto anterior.
  • Los siguientes documentos son necesarios para cursar una solicitud de cambio individual de grupo:
    • Formulario de solicitud cumplimentado. La firma del solicitante puede ser, o bien, firma electrónica, o bien firma manuscrita; en este último caso, el formulario debe ser escaneado o fotografiado para su envío por correo electrónico.
    • Documentación acreditativa de las razones alegadas.
    • Copia por ambas caras del DNI del solicitante, bien en PDF o en formato imagen.
  • La petición de cambio individual de grupo deberá corresponder a alguno de los siguientes supuestos, los cuales deberán ser debidamente acreditados documentalmente:
    • Incompatibilidad del turno (mañana o tarde) con las obligaciones laborales contraídas en virtud de contrato de trabajo, cuya acreditación requerirá:
      • copia del contrato de trabajo
      • documento de alta en la Seguridad Social.
    • Coincidencia de horarios de dos o más asignaturas, siempre que su elección se haya debido a imposibilidad de seleccionar otros en la aplicación informática de automatrícula.
    •  Necesidades académicas especiales del estudiante, de conformidad con lo establecido en los artículos 26 y 27 del Reglamento General de Estudiantes de la US.
  •  En cualquier caso, y debido a la situación de excepcionalidad por COVID-19 y la consiguiente necesidad de distanciamiento social en el aula, la concesión del cambio individual de grupo estará supeditada a la existencia de plaza en el grupo demandado. 

SOLICITUD DE PERMUTA DE GRUPO  EN EL GRADO EN EDIFICACIÓN

 

Formulario de solicitud

  • Se podrán solicitar permutas de grupo con otros estudiantes matriculados. El requisito para solicitarlas es que ambos alumnos se encuentren matriculados en las asignaturas para las que se solicita la permuta.
  • El formulario de solicitud, junto con los documentos y justificantes requeridos, se enviarán por correo electrónico a ieasungen@us.es en el siguiente plazo:
    • De las 00:00 horas del 14 de octubre de 2020 a las 23:59 horas del 16 de octubre de 2020 (se recomienda solicitar en este plazo todos los cambios: asignaturas del primer y segundo cuatrimestre).
    • De las 00:00 horas del 1 de febrero de 2021 a las 23:59 horas del 5 de febrero de 2021 (sólo para asignaturas del segundo cuatrimestre que no se solicitaran en el primer plazo).
  • La perentoriedad del plazo establecido obedece a las necesidades de organización docente del Centro. Se advierte, en consecuencia, que no se admitirán a trámite solicitudes o documentos acreditativos presentados fuera del plazo establecido en el punto anterior.
  • Los siguientes documentos son necesarios para cursar una solicitud de permuta de grupo:
    • Formulario de solicitud cumplimentado. La firma de los solicitantes puede ser, o bien, firma electrónica, o bien firma manuscrita; en este último caso, el formulario debe ser escaneado o fotografiado para su envío por correo electrónico.
    • Copia por ambas caras del DNI de los dos solicitantes, bien en PDF o en formato imagen.
    • Copia del resguardo de matrícula de ambos solicitantes, bien en PDF o en formato imagen.

 Nota: Las referencias a personas o colectivos figuran en el presente texto en género masculino como género gramatical no marcado. Cuando proceda, será válida la cita de los preceptos correspondientes en género femenino.

IMPRESOS DE SOLICITUD