Cambios de grupo

 

CAMBIO INDIVIDUAL DE GRUPO EN EL GRADO EN EDIFICACIÓN

 

Formulario de solicitud

Una vez finalizado el período de matriculación, el estudiante podrá solicitar el cambio de grupo.

  •  El formulario de solicitud, junto con los documentos y justificantes requeridos, se enviarán por correo electrónico a ieasungen@us.es en el siguiente plazo:
    • De las 00:00 horas del 14 de octubre de 2020 a las 23:59 horas del 16 de octubre de 2020 (se recomienda solicitar en este plazo todos los cambios: asignaturas del primer y segundo cuatrimestre).
    • De las 00:00 horas del 1 de febrero de 2021 a las 23:59 horas del 5 de febrero de 2021 (sólo para asignaturas del segundo cuatrimestre que no se solicitaran en el primer plazo).
  • La perentoriedad del plazo establecido obedece a las necesidades de organización docente del Centro. Se advierte, en consecuencia, que no se admitirán a trámite solicitudes o documentos acreditativos presentados fuera del plazo establecido en el punto anterior.
  • Los siguientes documentos son necesarios para cursar una solicitud de cambio individual de grupo:
    • Formulario de solicitud cumplimentado. La firma del solicitante puede ser, o bien, firma electrónica, o bien firma manuscrita; en este último caso, el formulario debe ser escaneado o fotografiado para su envío por correo electrónico.
    • Documentación acreditativa de las razones alegadas.
    • Copia por ambas caras del DNI del solicitante, bien en PDF o en formato imagen.
  • La petición de cambio individual de grupo deberá corresponder a alguno de los siguientes supuestos, los cuales deberán ser debidamente acreditados documentalmente:
    • Incompatibilidad del turno (mañana o tarde) con las obligaciones laborales contraídas en virtud de contrato de trabajo, cuya acreditación requerirá:
      • copia del contrato de trabajo
      • documento de alta en la Seguridad Social.
    • Coincidencia de horarios de dos o más asignaturas, siempre que su elección se haya debido a imposibilidad de seleccionar otros en la aplicación informática de automatrícula.
    •  Necesidades académicas especiales del estudiante, de conformidad con lo establecido en los artículos 26 y 27 del Reglamento General de Estudiantes de la US.
  •  En cualquier caso, y debido a la situación de excepcionalidad por COVID-19 y la consiguiente necesidad de distanciamiento social en el aula, la concesión del cambio individual de grupo estará supeditada a la existencia de plaza en el grupo demandado. 

SOLICITUD DE PERMUTA DE GRUPO  EN EL GRADO EN EDIFICACIÓN

 

Formulario de solicitud

  • Se podrán solicitar permutas de grupo con otros estudiantes matriculados. El requisito para solicitarlas es que ambos alumnos se encuentren matriculados en las asignaturas para las que se solicita la permuta.
  • El formulario de solicitud, junto con los documentos y justificantes requeridos, se enviarán por correo electrónico a ieasungen@us.es en el siguiente plazo:
    • De las 00:00 horas del 14 de octubre de 2020 a las 23:59 horas del 16 de octubre de 2020 (se recomienda solicitar en este plazo todos los cambios: asignaturas del primer y segundo cuatrimestre).
    • De las 00:00 horas del 1 de febrero de 2021 a las 23:59 horas del 5 de febrero de 2021 (sólo para asignaturas del segundo cuatrimestre que no se solicitaran en el primer plazo).
  • La perentoriedad del plazo establecido obedece a las necesidades de organización docente del Centro. Se advierte, en consecuencia, que no se admitirán a trámite solicitudes o documentos acreditativos presentados fuera del plazo establecido en el punto anterior.
  • Los siguientes documentos son necesarios para cursar una solicitud de permuta de grupo:
    • Formulario de solicitud cumplimentado. La firma de los solicitantes puede ser, o bien, firma electrónica, o bien firma manuscrita; en este último caso, el formulario debe ser escaneado o fotografiado para su envío por correo electrónico.
    • Copia por ambas caras del DNI de los dos solicitantes, bien en PDF o en formato imagen.
    • Copia del resguardo de matrícula de ambos solicitantes, bien en PDF o en formato imagen.

 Nota: Las referencias a personas o colectivos figuran en el presente texto en género masculino como género gramatical no marcado. Cuando proceda, será válida la cita de los preceptos correspondientes en género femenino.

IMPRESOS DE SOLICITUD