09 Nov 2011

Hasta el 15 de noviembre está abierto el plazo para participar en el I Concurso para el Cartel del Congreso Nacional de Estudiantes de Arquitectura Técnica e Ingeniería de Edificación, convocado por ASAT con vistas al II Congreso Nacional para Estudiantes de Arquitectura Técnica e Ingeniería de Edificación que se celebrará en Burgos.

En este concurso, podrán participar en el concurso todos aquellos estudiantes actualmente matriculados en Arquitectura Técnica o Ingeniería de Edificación del territorio Español e excepción de los miembros, o ex miembros de la Asociación Sectorial de Estudiantes de Ingeniería de Edificación.

Las obras presentadas deberán ser inéditas y no podrán suponer, en todo o en parte, copia o plagio de escenas fotográficas, carteles o dibujos ya publicados en cualquiera de sus formas, y que no hayan sido premiados con anterioridad en ningún otro concurso.

En los carteles deberá figurar el título del Congreso  (II Congreso Nacional de Estudiantes de Arquitectura Técnica e Ingeniería de Edificación), el logo de la Asociación y su dirección web  (www.asat.es), el lugar de celebración (Burgos) y la fecha del congreso, dejando un espacio dónde se puedan indicar la información de los periodos de inscripción y una dirección de correo electrónico y un espacio aproximadamente de 1/5 del área de cartel para incluir los logotipos de patrocinadores y colaboradores.

La técnica y colores a emplear serán libres, siempre que no exista dificultad para su reproducción, si bien la presentación de dichos carteles deberá hacerse en soporte digital con una resolución mínima de 300 ppp. El tamaño de los carteles será de 420mm x 594mm (DIN A2).

La fecha límite de admisión de las obras será desde la publicación de estas bases y hasta las 23:59 horas del martes 15 de noviembre de 2011, no siendo admitidas aquellas obras que se reciban fuera del plazo indicado.

Las obras se presentarán por correo electrónico a través de la dirección concursos@asat.es , indicando en el asunto “Concurso Cartel Burgos” y en el cuerpo del mensaje los datos de contacto del concursante (nombre, apellidos, teléfono y dirección postal). Asimismo se deberá adjuntar un documento de resguardo de matrícula o similar que acredite ser estudiante de Arquitectura Técnica o Ingeniería de Edificación. Se podrán presentar un máximo de dos carteles por participante.

Todos los carteles presentados quedarán en propiedad de la Asociación Sectorial de Estudiantes de Ingeniería de Edificación, con CIF G-83895631, la cual se compromete a eliminar la obra en caso de no haber sido premiada. El cartel premiado será utilizado por ASAT sin ningún tipo de restricción para la difusión del II Congreso Nacional de Estudiantes de Arquitectura Técnica e Ingeniería de Edificación,  por lo que la asociación se reservará con carácter exclusivo todos los derechos de reproducción, distribución y comunicación públicas.
Se establece un único premio formado por un iPad 2 (16Gb), además de la inscripción gratuita en el II Congreso Nacional de Estudiantes de Arquitectura Técnica e Ingeniería de Edificación y el correspondiente Diploma. Se otorgarán dos accésit consistentes en Diploma e inscripción gratuita para el Congreso a los dos siguientes clasificados.

Más información aquí