23 Jul 2012

Concurso de cortos

El corto titulado “Segunda Oportunidad” elaborado por un grupo de profesores del Departamento de Ingeniería Gráfica bajo la dirección de Eduardo Herrero Vázquez, y alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación de Sevilla (ETSIE), ha obtenido el tercer premio de Recapacicla, Concurso de cortos para fomentar el reciclaje y la reutilización de materias primas,  convocado por la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente (a través de la Dirección General de Espacios Naturales y Participación Ciudadana y Dirección General de Prevención y Calidad Ambiental) en colaboración con la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, Ecoembes y Ecovidrio, en colaboración con la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, Ecoembes, Ecovidrio y las universidades andaluzas.

Con este trabajo, que puede visualizarse a través de Youtube accediendo aquí, los autores han querido transmitir un sencillo mensaje, relacionado con el proceso de aprendizaje: todos tenemos que desaprender viejos hábitos (rojos) y aprender otros nuevos (verdes), reciclarnos en el aprendizaje, es decir realizar lo que los autores llaman aprenciclaje.  

El jurado, reunido en Sevilla el pasado 6 de julio de 2012, estuvo constituido por Ricardo de Castro Maqueda (Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente), José Antonio Garrido Gilabert (Federación Andaluza de Municipios y Provincias), Julio López Rubio (ECOEMBES) y Emiliano López Peris-Mencheta (ECOVIDRIO). El primer y segundo premio recayeron, respectivamente, en los trabajos   El tapón viajero (de  Antonio A. Lorca) y  Cada cosa en su sitio (de José María Ramírez Carrión).
La entrega de premios tendrá lugar en el mes de septiembre de este año en un acto que contará con la presencia de las instituciones implicadas. El lugar fecha y hora se comunicará oportunamente en esta web.

El Centro se congratula de este nuevo éxito y felicita al equipo autor de esta producción.

Noticias previas en nuestra web relativas a Recapacicla