15 Dic 2011

El pasado martes 13 de diciembre, se celebró en el Salón de Grados de la ETS de Ingeniería de Edificación la conferencia  "Aníbal González. Vida y Obra", dictada por su nieto, el Dr. D. Aníbal González Serrano.

La conferencia se organizó en el marco del Proyecto AGORA (Aníbal González: Obra, Representación y Análisis) que, bajo la dirección de los doctores Isidro Cortés Albalá y María Victoria de Montes Delgado, profesores adscritos a la ETS de Ingeniería de Edificación, tiene por objeto plantear propuestas para el estudio, catalogación y difusión de la obra del arquitecto Aníbal González a fin no sólo de profundizar en su conocimiento de la trayectoria y la producción del arquitecto, sino, desde unos planteamientos más amplios,  impulsar el turismo arquitectónico y la creación del empleo y la riqueza económico-cultural de Andalucía.

En una amena y agradable intervención, el Dr. González consiguió sensibilizar al numeroso público asistente (integrado tanto por profesionales del sector Arquitectura y la Construcción como por personas interesadas por la obra del insigne autor) sobre la importancia de recuperar y divulgar el legado del arquitecto, y, aportando una valiosa documentación histórica y gráfica, puso de manifiesto el extraordinario valor humano y profesional del que fuera autor, entre otros, del proyecto de la Plaza de España de Sevilla, sin duda su obra más emblemática.


 

Conferencia "Aníbal González. Vida y Obra"