27 Jul 2012

cursos de nivel intermedio y avanzado “Inglés para docentes de Ingeniería de Edificación”Hasta el 4 de septiembre está abierto el plazo de inscripción para realizar los cursos de nivel intermedio y avanzado “Inglés para docentes de Ingeniería de Edificación”, que, en el marco de la Acción 15 (Formación Específica en Centros) del Primer Plan Propio de Docencia de la US, y dirigido a su Personal Docente e Investigador, profesorado, colaboradores honorarios y becarios de investigación, se desarrollará en la”Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación, en la mañana de los martes entre el 11 de septiembre y el 18 de diciembre de 2012.

Objetivos y profesorado

Los objetivos que se persiguen son los siguientes:

  1. Promover el dominio de la lengua inglesa (en nivel intermedio) entre el profesorado de Ingeniería de Edificación, incidiendo en las especificidades propias de dicha titulación.
  2. Favorecer la adquisición, por parte del profesorado del Centro, del nivel de competencia lingüística requerido al alumnado de Ingeniería de Edificación.

En el caso del curso del nivel avanzado, se suma a los anteriores un tercer objetivo: la mejora de los recursos docentes del profesorado que se prepara para impartir docencia en lengua inglesa o que la imparte.

Dichos cursos serán impartidos por la profesora Lesley Burridge, asidua colaboradora en tareas formativas encaminadas a la mejora de las competencias lingüísticas del PDI del Centro.

Duración, calendario, horario y lugar

Cada uno de los cursos, de 15 h. de duración, se celebrará en el Aula de 1.0 de la ETSIE, los martes por la mañana, en concreto en las siguientes fechas:

  • 11, 18, 25 de septiembre
  • 2, 9, 16, 23, 30 de octubre
  • 6, 13, 20, 27 de noviembre
  • 4, 11, 18 de diciembre

Las duración de las sesiones será de 1 h (de 9,30 a 10,30 h.el nivel intermedio; de 10,30 a 11,30 el nivel avanzado).

Inscripciones

Los profesores que lo deseen pueden inscribirse a ambos niveles; no se podrán celebrar los cursos si no se inscriben al menos 15 profesores (de cada nivel).

Las inscripciones habrán de realizarse antes del 4 de septiembre a través de AFOROS (Gestión de Actividades Formativas), siguiendo el siguiente procedimiento:

  • Paso 1. Autenticación (arriba a la derecha), con uvus y contraseña (no tiene por qué coincidir con la contraseña de la US)
    • Usuarios que nunca hayan entrado en la aplicación: tanto en el usuario como en la clave, deben poner el NIF SIN GUION.
    • Los solicitantes que no hayan participado en algún curso organizado por el ICE, no tendrán cuenta en AFOROS. En tal caso, habrán de enviar un correo al ice@us.es indicando nombre, apellidos, nif, teléfono, correo electrónico y el nombre de usuario que quiere tener en el sistema; a la mayor brevedad, recibirán por correo electrónico su contraseña para poder acceder al sistema.
    • Los colaboradores honorarios del presente curso académico 2011-12, así como los becarios de investigación que quieran darse de alta en AFOROS deben remitir al ICE un documento acreditativo (nombramiento) de su condición.
  • Paso 2. Acceso a listado de CURSOS” (por defecto sale “HISTORIAL”), desde donde se podrá acceder a los cursos.
    Si estos cursos no aparecieran en el listado de cursos, puede ser debido a que en la lengüeta “DATOS PERSONALES” el Centro 1 del profesor no es la ETSIE. Es necesario que aparezca ETSIE para poder tener acceso a estos cursos, ya que ha sido organizado como actividad formativa específica para la ETSIE.
  • Paso 3. Inscripción. Pulsar en Inscripción / solicitud o inscripción / inscribir en esta edición.
  • Paso 4. Impresión (opcional) del justificante de inscripción.

Contacto e información