14 Feb 2012

Hasta el próximo 1 de marzo está abierta la convocatoria de Ayudas para que miembros del PAS de la US realicen estancias de una semana de duración en instituciones de educación superior participantes en el programa Erasmus. En concreto, la US ha convocado 25 ayudas, siendo la dotación máxima para cada una de ellas de 1.000 euros.

Este proyecto se enmarca dentro del Programa de Aprendizaje Permanente de la Agencia Ejecutiva en el ámbito Audiovisual de la  Educación y Cultura (EACEA) de la Comisión Europea que promueve el intercambio de experiencias de trabajo y buenas prácticas a través de estancias breves en otras universidades europeas.      

Para solicitar una de estas ayudas, es indispensable presentar un PLAN DE TRABAJO O PROPUESTA FORMATIVA (conforme al siguiente Modelo de la propuesta de trabajo) que la Comisión de Valoración tomará en consideración para realizar la preselección de candidatos y que, finalmente, deberá ser aprobado por la universidad de destino de todos los titulares de las ayudas.

El candidato debe reflejar en la propuesta los objetivos generales que persigue con esta movilidad y, asimismo, se deben detallar y justificar los objetivos específicos que, en todo caso, deberán mostrar coherencia con las funciones que desempeña el solicitante en la Universidad de Sevilla. Deben también exponerse los beneficios profesionales que el disfrute de esta ayuda reportará al beneficiario y su repercusión en el Centro o Servicio donde éste se encuentre destinado.

El plan de trabajo deberá adjuntarse a la solicitud online en formato PDF, del mismo modo que se adjuntará el Informe de Servicios Prestados, disponible en la Secretaría Virtual.

Una vez estudiadas las solicitudes y planes de trabajo propuestos, se convocará a los candidatos preseleccionados a una entrevista que se realizará en inglés y/o el idioma requerido para los destinos solicitados.