12 Jun 2012

Del 27 al 29 de septiembre de 2012, se celebrará en Sevilla, con sede en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación, el III Foro Ibérico de la Cal, FICAL 2012.

El Fórum Ibérico de la cal (FICAL) es una asociación sin ánimo de lucro para el desarrollo de la investigación, la formación y la difusión de la producción y el uso de la cal, que nació con la intención de ser el punto de encuentro de todas las sensibilidades del mundo, o los mundos, de la cal, desde productores, aplicadores, técnicos de la construcción, restauradores de patrimonio, científicos, académicos, y otros, así como abierto a los diversos tipos de cales (cálcicas, aéreas, hidráulicas o dolomíticas y sus modalidades de presentación).

En las Jornadas FICAL, concebidas como el instrumento básico de este desarrollo, se exponen los estudios y experiencias que puedan servir para ampliar y profundizar en el conocimiento de este material, como foro de diálogo y contacto.

La III edición de estas Jornadas han sido organizadas por los dres. adscritos al Centro Francisco Javier Alejandre Sánchez, Vicente Flores Alés, Juan Jesús Martín del Río y Francisco Javier Blasco López

Información sobre FICAL

Recordamos que la web de la ETSIE cuenta con un espacio colaborativo de difusión de Congresos, Jornadas y Seminarios, accesible en http://etsie.us.es/congreso-interes desde donde los interesados pueden:

  1. Remitir información para su difusión en web y redes sociales, a través de un formulario específico (http://etsie.us.es/formcongresos)

  2. Acceder a la información aportada por nuestros colaboradores, con las indicaciones básicas de los eventos, entre ellas si está o no abierto el plazo de remision de propuestas.