07 May 2012

El próximo 25 de mayo concluye el periodo de prórroga para la introducción de datos de los grupos de investigación y la producción científica de los investigadores para la evaluación en SICA2, correspondiente a 2008-2011.

Sica2Ante el interés de realizar estas actuaciones, que son fundamentales en diferentes procesos (evaluación de los grupos de investigación, la concesión de proyectos, de becas,... ) y dado que, para ser incluido en la evaluación cada grupo debe contar con al menos tres doctores activos (doctores con alguna publicación en el último año, 2011) y un total de cinco componentes, la Dirección del Centro solicita que investigadores y responsables de grupos PAIDI consideren este plazo.

En concreto, se insta a los investigadores a:

  1. Incorporar su nueva producción

  2. Revisar la conversión de los datos generados por el sistema tras la implementación de la nueva interfaz (SICA2) de SICA, por ejemplo, las fechas de los ítems.

Por otro lado, se insta a los responsables de grupo a:

  1. Revisar/incluir todos los componentes del grupo

  2. Revisar los datos personales de todos los componentes (es importante especificar el título de doctor para todos los componentes que sean doctores)

  3. Comprobar y completar la producción y actividad científica de los años 2008-2011 de cada uno de los componentes.

Para ello, podrán hacer uso de la correspondiente Ayuda

Sesión formativa

A fin de iniciar a aquellos investigadores no iniciados aún en el sistema o quienes hayan encontrado dificultades de uso, el Vicerrectorado de Investigación de la US ha organizado unas sesiones formativas para al nueva interfaz en la que se abordarán los módulos “Investig-AN” y Agrup-AN”, conforme al siguiente calendario:

  • Grupos HUM (Viernes 04/05/2012; Fac. de Geografía e Historia)
  • Grupos TEP+TIC+AGR (Jueves 10/05/2012, 9,00-11,00 h.; Escuela Técnica Superior de Ingeniería, Salón de Grados)
  • Grupos FQM+BIO+RNM (Viernes, 11/05/2012, 9.00-11.15 (sesión 1) y 11.30-13.45 (sesión 2); Facultad de Física, Aula 5.
  • Grupos CTS y SEJ (Semana próxima, fechas por concretar; si desea información, inscríbase aquí)

Validación de méritos

Los ítems curriculares debe estar validados con el certificado digital personal, no siendo necesario (aunque sí recomendable), subir el correspondiente documento acreditativo del mérito alegado. En consecuencia, si dispone de firma electrónica puede realizar una declaración de responsabilidad de sus trabajos en el sistema nuevo, con dicha declaración se puede obtener una validación automática de los ítems curriculares introducidos.

En caso de problemas para guardar algún ítem, se recomienda:

  1. Actualizar el navegador de Internet
  2. Eliminar cookies y archivos temporales (en Herramientas / Opciones de Internet)

Información de Apoyo del Vicerrectorado de Investigación sobre SICA2

Asistencia al usuario SICA: Mariló Paredes Valenciano

  • Tel. Ibercom 88146 (95-4488146).
  • Horario: 9.00-14.00
  • Correo: sica_marilo@us.es  (contacto recomendable)

Información sobre SICA2