Marco normativo. Consideraciones

Las funciones de la Administradora del Centro (Administrador) están recogidas en el Manual de Funciones del Personal de Administración y Servicios (Funcionario), Acuerdo de JG de 19/12/1997, en su Preámbulo (artículos 2, 2.1,2.2 y 2.3) y en sus páginas pp. 40 a 42.

Art. 2.- Las funciones del puesto de Administrador de Centro son las establecidas en este documento, que sustituye a las establecidas en la Resolución Rectoral de 13 de marzo de 1991, que regulaba hasta ahora las funciones de dicho puesto. No obstante, permanecen vigentes los siguientes apartados de la Resolución citada:

  • Art. 2.1.- Sin perjuicio de la dependencia orgánica inherente a su nivel administrativo, el Administrador de Centro depende jerárquica, directa y funcionalmente, del Decano o Director de la Facultad o Escuela en que se encuentre destinado.
  • Art. 2.2.- En el cumplimiento de sus funciones el Administrador de Centro actuará conforme a la legislación vigente de aplicación a la Administración Universitaria, a las Resoluciones de carácter general emanadas de los órganos de gobierno de la Universidad de Sevilla, a los Acuerdos de la Junta de Facultad o Escuela y a las Resoluciones y directrices establecidas por el Decano o Director del que dependa.
  • Art. 2.3.- Corresponde al Administrador de Centro, en el marco de lo previsto en los apartados anteriores , colaborar con el Equipo de Gobierno de la Facultad o Escuela para el buen funcionamiento de la Administración y los Servicios del Centro.

La función de la Organización administrativa. Tareas

T1.- Planificar, dirigir, coordinar y supervisar el trabajo desarrollado por el Jefe de Secretaría y Coordinador de Servicios.

T2.- Colaborar con el Director de la Biblioteca en la dirección, planificación, coordinación y supervisión del trabajo desarrollado en la misma.

T3.- Cumplimentar las peticiones de asesoramiento y apoyo realizadas por los Directores de Departamentos en relación con las tareas administrativas que se desarrollan en los mismo.

T4.- Elaborar informes, estudios, memorias y estadísticas sobre las distintas áreas de trabajo existentes en el Centro, con la colaboración del Jefe de Secretaría y/o Coordinador de Servicios.

T5.- Participar en las reuniones a las que sea convocado para tratar temas relacionados con las distintas áreas de trabajo del Centro, así como convocar reuniones para coordinar las tareas de cada una de ellas, comunicándole las conclusiones de las mismas al Jefe de Secretaría y/o Coordinador de Servicios a fin de que puedan planificar sus tareas.

T6.- Participar en las tareas de informatización de las distintas áreas de trabajo del Centro, así como fomentar la misma.

T7.- Cualquier otra tarea afín que le sea encomendada en esta materia en el ámbito de su competencia.

La función de la gestión del PAS. Tareas

T1.- Trasladar a la Gerencia, mediante memoria justificativa, los incrementos, reducciones y modificaciones en las condiciones de trabajo del P.A.S. del Centro.

T2.- Redistribuir con carácter temporal al personal base del Centro, oídos el Director de la Biblioteca y el Jefe de Secretaría, con objeto de atender las necesidades coyunturales que puedan darse en las distintas áreas de trabajo, optimizando así los recursos humanos existentes.

T3.- Solicitar a la Gerencia las sustituciones eventuales que sean necesarias por situaciones de bajas de duración prolongada que afecten al correcto funcionamiento del Centro.

T4.- Controlar el correcto cumplimiento de la jornada y horario de trabajo del P.A.S., de acuerdo con las instrucciones y circulares internas de aplicación.

T5.- Organizar la adecuada aplicación de la normativa referente a permisos, licencias y vacaciones del P.A.S., estableciendo los turnos correspondientes conforme a las peticiones de los interesados y a las necesidades del Centro.

T6.- Poner en conocimiento del Decano o Director del Centro las presuntas faltas en que incurra el P.A.S., con propuesta de actuación, informando de ello a la Gerencia.

T7.- Poner en práctica y velar por las medidas de seguridad y salud laboral del P.A.S., atendiendo, en su caso, a la Inspección de Trabajo y otros Organismos Públicos.

T8.- Velar por el respeto de los derechos laborales de los trabajadores y en general por el cumplimiento de la normativa de personal.

T9.- Elaborar cuantos informes, estadísticas y propuestas que en materia de personal soliciten los Órganos o Unidades Administrativas competentes.

T10.- Asistir a las reuniones a las que sea convocado en materia de personal.

T11.- Facilitar y colaborar en la formación del P.A.S. para el desempeño de sus funciones.

T12.- Cualquier otra tarea afín que le sea encomendada en esta materia en el ámbito de su competencia.

La función de la gestión del presupuesto. Tareas

T1.- Llevar un seguimiento del grado de ejecución presupuestaria del Centro.

T2.- Controlar la cuenta corriente de funcionamiento del Centro.

T3.- Administrar los fondos de Anticipos de Caja Fija.

T4.- Gestionar las modificaciones presupuestarias (ampliaciones de crédito, incorporaciones...etc.).

T5.- Proponer al Decano o Director del Centro la compra de material inventariable, así como su ubicación y redistribución del existente.

T6.- Velar por el cumplimiento de las normas de gestión del gasto, presupuestarias y en general de todas las disposiciones que en materia económica se dicten y afecten a la ejecución del presupuesto del Centro.

T7.- Elaborar cuantos informes, en materia de gestión económica, soliciten los Órganos y Unidades Administrativas competentes.

T8.- Asistir a las reuniones a las que sea convocado en materia de gestión económica.

T9.- Cualquier otra tarea afín que le sea encomendada en esta materia en el ámbito de su competencia

La función de la gestión de la infraestructura

T1.- Planificar, dirigir, organizar, coordinar y supervisar el trabajo desarrollado por el personal de limpieza, mantenimiento y conserjería destinado en el Centro, con la colaboración del Coordinador de Servicios.

T2.- Gestionar las autorizaciones y el control del uso de aulas y otros espacios tanto para fines docentes como no docentes.

T3.- Supervisar el buen uso y conservación del mobiliario existente en el Centro.

T4.- Supervisar el buen funcionamiento de las distintas dependencias auxiliares del Centro: cafetería, servicio de reprografía...etc, velando por el cumplimiento de los contratos administrativos, y en especial por el respeto de los derechos laborales de los empleados por las empresas adjudicatarias.

T5.- Llevar un seguimiento del libro de control de acceso e incidencias suscritas por el personal de seguridad del Centro.

T6.- Gestionar las propuestas de realización de obras, suministros o servicios necesarios para garantizar el correcto mantenimiento del edificio e instalaciones del Centro.

T7.- Elaborar cuantos informes relativos a este área de trabajo, soliciten los Órganos y Unidades Administrativas competentes.

T8.- Asistir a las reuniones a las que sea convocado para tratar temas relacionados con éste área de trabajo.

T9.- Cualquier otra tarea afín que le sea encomendada en esta materia en el ámbito de su competencia.

La función de la administración general. Tareas

T1.- Asistir a los Órganos de Dirección del Centro en las reuniones que se determinen.

T2.- Despachar con los Órganos de Dirección del Centro.

T3.- Asesorar, en materia de su competencia, a los Órganos de Dirección de la Facultad o Escuela, Departamentos Universitarios, Institutos Universitarios y demás Unidades Administrativas ubicadas en el Centro.

T4.- Cualquier otra tarea afín que le sea encomendada en esta materia en el ámbito de su competencia.