Objetivos Estratégicos

La Línea Estratégica en la que se engloban los objetivos estratégicos del Centro relativos a su gestión medioambiental es la Línea Estratégica 6 ("Un Centro solidario y comprometido con la sociedad y el medioambiente"). 

LÍNEA ESTRATÉGICA 6 Un Centro solidario y comprometido con la sociedad y el medioambiente.
OBJETIVO ESTRATÉGICO. 6.4 Promover la sostenibilidad ambiental.

 

Líneas de Acción

Las Líneas de Acción correspondientes a estos objetivos son los siguientes:

LÍNEA ESTRATÉGICA 6   Un Centro solidario y comprometido con la sociedad y el medioambiente.

OBJETIVO ESTRATÉGICO 6.4     Promover la sostenibilidad ambiental.

Línea de Acción 1

Asegurar el buen funcionamiento de las actuales medidas de recogida de residuos

Línea de Acción 2

Asegurar que los materiales, consumibles y demás recursos necesarios en el Centro cumplen los requisitos de protección medioambiental

Línea de Acción 3

Revisar el material tecnológico disponible en el Centro para detectar aquellos posibles efectivos que no cumplan los requisitos de respeto al medio ambiente y sustituirlos por otros que sí los cumplan.

Línea de Acción 4

Aumentar el número de puntos de recogida de residuos en el Centro

Línea de Acción 5

Analizar las mediciones del consumo energético y su evolución y promover acciones de mejora
Línea de Acción 6 Estudiar la incorporación de sistemas energéticos alternativos
Línea de Acción 7 Promover que el PAS integrado en los procesos de los servicios y laboratorios de investigación se comprometan con los temas de higiene, seguridad laboral y medioambiente
Línea de Acción 8 Establecer estrategias para la concienciación del uso responsable de los consumibles y la gestión de los residuos entre el personal del Centro y sus estudiantes
Línea de Acción 9 Establecer estrategias para la concienciación entre el personal del Centro y sus estudiantes del uso responsable de la energía
Línea de Acción 10 Promover acciones que, aprovechando la nueva red de carriles-bici, facilite el transporte en bicicleta
Línea de Acción 11 Incentivar desde el Centro la utilización del transporte público y la bicicleta

 

Compromisos

En la Carta de Servicios de la ETSIE, se recoge un compromiso, relacionado con la gestión medioambiental y la sostenibilidad, referido al Servicio 3 (Gestión del mantenimiento), y es Colaborar en la protección del medioambiente, realizando al menos una vez al año una campaña de sensibilización en el ahorro de energía y consumibles.

Procesos

Directriz 1.4 (Cómo el centro gestiona y mejora sus recursos materiales y servicios)

  • PA02 - Proceso para la gestión de los recursos materiales
  • PA03 - Proceso para la gestión de los servicios

Indicadores

  • I4 PA 02 Grado de satisfacción por parte de los grupos de interés en cuanto a los recursos materiales existentes en el Centro
  • I1PA03. Número de quejas relativas a los servicios
  • I2PA03. Porcentaje de las acciones de mejora implantadas.
  • I3PA03. Grado de satisfacción de los grupos de interés sobre los servicios