12 Dic 2011

Desde el 1 de diciembre de 2011 y hasta el 23 de enero de 2012, está abierta la CONVOCATORIA DE PRODUCCIÓN DE GUIONES VIDEOGRÁFICOS DIDÁCTICOS Y GUIONES DE VÍDEOS DE PRÁCTICAS, que, realizada por los Vicerrectorados de Infraestructuras u y de Docencia, a través del Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Sevilla está dirigida a profesores que imparten asignaturas en la Universidad de Sevilla, y en la que éstos podrán participar de forma individual o en grupo.

En dicha Convocatoria, se plantea la realización por parte del Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías de 8 vídeos de carácter didáctico que estarán a disposición de los estudiantes (en la videoteca del SAV y en red, en la videoteca de la Universidad de Sevilla), y de la Comunidad Universitaria pudiendo ser duplicados en el Secretariado, con el único cargo de concepto de copia y de los cuales se enviarán dos copias a la biblioteca del centro.

Para la aprobación del proyecto, se tendrá en cuenta el número de vídeos que formen la serie; el coste de la producción; su interés didáctico; la abundancia o innovación de la temática dentro de las anteriores producciones de éste Secretariado; el aval científico y la adecuación a los modos de expresión y contenidos propios del documental científico-didáctico.

La solicitud debe venir acompañada por un guión del video y la descripción de los vídeos a producir. Los guiones se entregarán en el “Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías” (en la calle Porvenir, 27, edificio Coromina) de la Universidad de Sevilla o en el Registro Genera de la Universidad de Sevilla (en calle San Fernando s/n), con registro de entrada.

Los profesores que deseen participar en la convocatoria deberán:

  1. Cumplimentar el modelo de hoja de solicitud que se les facilitará en este Secretariado y a través de nuestra página Web http://www.sav.us.es/,
  2. Adjuntar una carta del Director del Departamento o del Grupo de Investigación, donde se haga referencia al interés de la producción de vídeos de prácticas para los estudiantes, o del interés didáctico.

Los profesores responsables de los guiones aprobados se comprometerán a su realización en la fecha indicada por el Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías; a las gestiones de producción, permisos y licencias legales tanto de los espacios físicos donde se desarrollen las grabaciones como a los medios necesarios para la producción de los vídeos; a mantener una entrevista, como mínimo, con el Director del Secretariado y a la elaboración de una pequeña guía orientativa de cómo pueden ser utilizados los diversos materiales.

La propiedad intelectual será del profesor responsable del proyecto, y los derechos de distribución serán para el Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Sevilla. A los materiales producidos le será asignado un número de ISBN.

El Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías se compromete a la realización de los vídeos en sistema profesional, a la entrega de 6 copias en formato DVD, publicación on-line en la TvUS