31 May 2012

Desde hoy 31 de mayo al 8 de junio, está abierto el plazo de solicitud de Ayudas de Formación en el Campus Urbano de Verano (SACU), para el presente curso académico 2011-12.

El objeto de esta Convocatoria es propiciar la participación de los estudiantes universitarios en los Servicios creados por esta Universidad, teniendo como finalidad conseguir que los niños y las niñas con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad que participan en el Campus Urbano de Verano (SACU) tengan una atención personalizada de calidad dentro de la estructura programada, contribuyendo así a la efectividad del principio de igualdad que debe regir todo proyecto lúdico-educativo.  Los beneficiarios de las Ayudas de Formación para el Campus Urbano de Verano (SACU) deberán participar activamente en las actividades de animación diseñadas y adaptadas para niños con necesidades educativas especiales.

La formación va dirigida a cualquier Titulación Oficial impartida en la Universidad de Sevilla dado el carácter de transversalidad de la formación que se pretende conseguir con estas Ayudas. De modo particular se valorará toda formación de carácter transversal que favorezca las habilidades a tener en cuenta para trabajar con niños y niñas en un campus de verano:

  • Estar matriculado o haber realizado una titulación dentro del campo de la Educación, de la Pedagogía o de la Psicología.
  • Conocimientos en materias relacionadas con la educación infantil, discapacidad, primeros auxilios y educación no formal (titulación de MONITOR DE TIEMPO LIBRE Y ANIMADOR SOCIOCULTURAL) así como la experiencia acreditada en esta materia.

Más información en:  Becas y ayudas propias del Portal de la Universidad de Sevilla

Descargas