13 Mar 2012

Hasta el día 20 de marzo está abierto el plazo de preinscripción en la segunda edición del curso de formación continua titulado Mediciones y Presupuestos de Obras de Edificación con Arquímedes (II Edición), de 3 créditos, que se impartirá a través del Centro de Formación Permanente de la US del 9 de abril al 3 de mayo de 2012.

El curso está especialmente dirigido a los técnicos que no han tenido una formación específica en mediciones y presupuestos de obras a este campo, y a alcanzar los siguientes objetivos específicos.

  • Conocer el sistema general de presupuestación de obras, la división de ésta en partidas y el manejo de bases de precios.
  • Conocer el procedimiento de configuración del precio de las partidas, y de los distintos tipos de costes que participan en esta configuración.
  • Conocer los tipos de costos que intervienen en la presupuestación de una obra, precios de partidas, gastos generales, beneficio industrial, etc.
  • Conocer el proceso de medición de los proyectos en base al sistema de división en partidas
  • Que los asistentes adquieran conocimientos sobre el procedimiento de certificación de obras ejecutadas, y del procedimiento de liquidaciones de obras, revisiones de precios, precios contradictorios etc.

Por último, se analizará cómo se implementan todos estos conocimientos adquiridos en la aplicación informática ARQUIMEDES de CYPE