07 May 2012

Hasta el 1 de junio se ha ampliado el periodo de matrícula del curso de Formación Continua , de 3 créditos ECTS, titulado Interoperabilidad del Modelo Virtual de Archicad (Building Information Modeling). Nivel II, impartido del 4 al 28 de junio de 2012, en la ETSIE, por el Centro de Formación Permanente CFP, de la Universidad de Sevilla, bajo la dirección de Juan Enrique Nieto Julián, profesor colaborador del Departamento de Expresión Gráfica e Ingeniería en la Edificación.

Dicho curso resulta de especial interés para quienes hayan cursado el primer nivel de Proceso y Gestión del Edificio Virtual B.I.M. de Archicad y para los que aborden alguna aplicación B.I.M., y trabajen en el ámbito de la ingeniería de eficiencia energética, el cálculo estructural y el diseño de redes de instalaciones.

Se pretende que el asistente adquiera unas competencias específicas en su ámbito profesional con el uso de las nuevas aplicaciones BIM de diseño gráfico, lo que le beneficiará en la elaboración de proyectos verdaderamente completos, ya que se considerarán todos los procesos de un análisis funcional (estructural, energético y de las instalaciones MEP).

A tal efecto, se hará uso de las aplicaciones Archicad, MEP Modeler, Ecodesigner de Graphisoft, CypeCad, Cype instalaciones y Arquimedes de Cype, Trical, Arktec y Gest, Presto, DDS-CAD para el modelado y cálculo de instalaciones y Artlantis Render/Studio. Los alumnos dispondrán de los diferentes software con licencia anual -versión educacional-.