17 Oct 2011

Los próximos días 26, 27 y 28 de octubre, tendrán lugar en la ETSIE las  "Jornadas Didácticas de Expresión Gráfica en la Edificación", que han sido organizadas por un grupo de profesores de la asignatura de primer curso del Grado de Ingeniería de Edificación Dibujo Aplicado a la Ingeniería de Edificación.

Las Jornadas están financiadas por el I Plan Propio de Docencia del Vicerrectorado de Docencia de la US (a través del Proyecto “Autoaprendizaje basado en la confección de modelos virtuales y reales aplicados a la Ingeniería de Edificación”, aprobado en el marco de la Acción 18 Divulgación de Proyectos de Investigación, Innovación y Mejora de la Actividad Docente, en su convocatoria del curso 2010-11) y por el Plan de Ayudas de Extensión Universitaria (Convocatoria 2010),  del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales de la US, a través del Proyecto “Jornadas Didácticas de Expresión Gráfica en la Edificación”. En total se cuenta con 1.827,39 euros de financiación.

El objetivo principal de estas Jornadas es incentivar y familiarizar al alumnado y a profesionales del sector con el manejo de las nuevas tecnologías informáticas y software para la elaboración de planos y modelado en 3D a nivel de proyecto básico, así como en la elaboración de modelos y maquetas reales.

En paralelo, en el Seminario 4 (4ª planta) se expondrá diverso material relacionado con la expresión gráfica (maquetas, paneles, manuales...)

Para los alumnos de la titulación de Arquitectura Técnica, estas Jornadas tendrán 3 créditos de libre configuración (LRU).