Comisiones del Centro

Comisiones Estatutarias
  • Comisión de Docencia: Serán competencias de esta comisión las establecidas en el Estatuto de la US, las cuales se refieren, entre otras, a proponer medidas para la mejora de la calidad de la docencia del Centro, proponer acciones o medidas para la promoción y el perfeccionamiento didáctico y científico de los profesores del Centro, y cualesquiera otras que le sean conferidas por el Reglamento General de Actividades Docentes. MIEMBROS
  • Comisiones de Seguimiento de Planes de Estudio: Serán competencias de estas comisiones las establecidas en el RGAD y en el Estatuto de la US, entre otras, velar por la correcta ejecución y el desarrollo coherente de los planes de estudio, mediante: (i) La verificación y control de los proyectos docentes a los que se refiere el artículo 54.2 del EUS; (ii) El cumplimiento de los planes de organización docente por parte de los Departamentos que impartan docencia en el Centro. A tal fin, someterán a la Junta de Centro una memoria docente anual para su debate y valoración; dicha memoria podrá incluir propuestas de actuación. Habrá una Comisión de Seguimiento de Plan de Estudios por cada título oficial que se imparta en el Centro:
    • Comisión de Seguimiento de Planes de Estudio del GRADO. MIEMBROS
    • Comisión de Seguimiento de Planes de Estudio de MÁSTER. MIEMBROS
  • Comisión de Prácticas Externas: Serán competencias de estas comisiones las establecidas en el Estatuto de la US y el desarrollo reglamentario de éste, cuya función específica es la organización y control de las prácticas externas. Estas comisiones elaborarán una memoria anual que someterán a la Junta de Centro para su debate y valoración; dicha memoria podrá incluir propuestas de actuación. MIEMBROS
Comisiones Delegatarias de la Junta de Centro
  • Comisión de Premios y Distinciones: Las funciones de esta comisión son las derivadas de las competencias de la Junta de Centro establecidas en el Estatuto de la US, en el art. 28.1.m: Proponer la concesión de Premios y Distinciones. Además, podrá proponer la creación de nuevos premios o distinciones o la revocación de algunos de los existentes. MIEMBROS
  • Comisión de Horarios: Las funciones de esta comisión son las derivadas de las competencias de la Junta de Centro establecidas en el Estatuto de la US, en el art. 28.1, entre otras, elaborar una propuesta de horario de clases donde figurarán las asignaturas, grupo o subgrupo, aula, día y hora de impartición, y elaborar una propuesta de calendario de exámenes para todo el curso donde conste convocatoria, asignatura, horario y aulas asignadas. MIEMBROS
Comisiones Reglamentarias
  • Comisión de Reconocimiento de Créditos: Serán competencias de esta comisión las establecidas en la normativa reguladora del reconocimiento y transferencia de créditos en la Universidad de Sevilla vigente, entre otras, analizar las solicitudes presentadas sobre reconocimiento de créditos a partir de estudios universitarios cursados, estudios superiores no universitarios o a partir de experiencia laboral o profesional acreditada por los interesados y realizar la propuesta de resolución correspondiente, así como emitir informes sobre los contenidos de los recursos administrativos que se interpongan ante el Rector contra las resoluciones de reconocimiento de créditos basadas en las solicitudes presentadas. MIEMBROS
  • Comisión de Garantía de Calidad del Centro: Serán competencias de esta comisión las establecidas en el Sistema de Garantía de Calidad de los títulos de la Universidad de Sevilla vigente; Esta comisión se encargará de la implantación y el despliegue del Sistema de Garantía de Calidad en el Centro y, por consiguiente, en todas las titulaciones del mismo, atendiendo a lo establecido en los diferentes procedimientos del SGCT para el análisis y elaboración de la documentación requerida. Podrá actuar en pleno o en comisiones, según su reglamento de funcionamiento, y desarrollará sus actuaciones encaminadas a propiciar la mejora continua del Centro y, por consiguiente, de las titulaciones del mismo, la implementación del Sistema de Garantía de Calidad en el Centro, así como a fomentar la implicación de todas las partes interesadas en el mismo. Actuará en coordinación con la Comisión de Seguimiento de Planes de Estudio en las competencias estatutarias propias de esta última. Así mismo, para el caso de los títulos oficiales de Máster, también actuará en coordinación con sus correspondientes Comisiones Académicas.