Las Líneas de Acción correspondientes a estos objetivos son los siguientes:

 

LÍNEA ESTRATÉGICA 1   Un Centro excelente para aprender y enseñar.

OBJETIVO ESTRATÉGICO 1.3     Promover que la docencia e investigación dispongan del marco adecuado para alcanzar sus objetivos

Línea de Acción 1 Revisar el Plan Director de Infraestructura del Centro para su adecuación a las necesidades espaciales

Línea de Acción 2

Emprender acciones tendentes a la creación del Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación de Arquitectura y Edificación.

Línea de Acción 3

Promover la renovación del equipamiento del Centro para su adaptación a las nuevas metodologías docentes del Espacio Europeo de Educación Superior y a las necesidades de los equipos de investigación

Línea de Acción 4

Promover la adquisición de nuevos recursos bibliográficos

Línea de Acción 5 Ampliar los fondos virtuales de recursos docentes.

Línea de Acción 6

Ampliación y mejora del sistema de adquisición de software para la docencia y la investigación

 

LÍNEA ESTRATÉGICA 2   Un Centro innovador en docencia e investigación

OBJETIVO ESTRATÉGICO 2.2    Incrementar la investigación y la producción científica de calidad

Línea de Acción 6

Impulsar el apoyo institucional para mejorar y renovar la infraestructura científica

 

LÍNEA ESTRATÉGICA 4   Un Centro moderno, renovado y excelente en la gestión

OBJETIVO ESTRATÉGICO 4.1    Asegurar la calidad y la innovación de los medios técnicos y en los procesos de actuación.

Línea de Acción 1

Promover acciones ante la Universidad de Sevilla encaminadas a la adaptación de la plantilla del Centro.

Línea de Acción 2

Optimizar los procesos administrativos y de gestión del Centro.

Línea de Acción 3

Actualizar los compromisos de calidad con los usuarios establecidos en la Carta de Servicio del Centro.

Línea de Acción 4

Definición e implementación de planes de mejora contínua con el fin de aumentar la calidad de los servicios

Línea de Acción 5

Asegurar el alto rendimiento y buen funcionamiento de las TIC que se implantan en el Centro

Línea de Acción 6

Potenciar la Red Inalámbrica del Centro, su velocidad y capacidad.

Línea de Acción 7

Mejorar la gestión de la comunicación interna del Centro (despliegue de procesos de comunicación personal; identificación de necesidades; planificación), en especial como mecanismo para compartir conocimientos y buenas prácticas de gestión

OBJETIVO ESTRATÉGICO 4.3    Fomentar la participación del Centro en los programas de implantación de la administración electrónica de la Universidad de Sevilla.

Línea de Acción 1

Promover entre el personal del Centro el uso de la adminstración electrónica.

Línea de Acción 2

Potenciar la informatización de los procesos administrativos

Línea de Acción 3

Desarrollar en el portal del Centro un sistema workflow

Línea de Acción 4

Promocionar el uso de las herramientas del portal web del Centro entre el alumnado.

Línea de Acción 5

Gestión del cambio.

Línea de Acción 6

Documentación, descripción, racionalización y simplificación de procedimientos administrativos.

Línea de Acción 7

Implementar acciones dirigidas a que los usuarios accedan a la gestión y a la información de la administración y los servicios con ayuda de las nuevas tecnologías.

OBJETIVO ESTRATÉGICO 4.5    Asegurar la calidad y la innovación de las prestaciones que realiza el Centro.

Línea de Acción 1

Reubicación de los servicios administrativos del Centro para su mejora

Línea de Acción 2

Promover la renovación y mejora del servicio de reprografía del Centro y su adecuación a las nuevas necesidades de los usuarios

Línea de Acción 3

Habilitar espacios para uso de los estudiantes

Línea de Acción 4

Llevar a cabo medidas sistemáticas y periódicas del nivel de satisfacción de usuarios internos y externos de los diferentes servicios.

 

LÍNEA ESTRATÉGICA 6   Un Centro solidario y comprometido con la sociedad y el medio ambiente.

OBJETIVO ESTRATÉGICO 6.4   Promover la sostenibilidad ambiental.

Línea de Acción 1

Asegurar el buen funcionamiento de las actuales medidas de recogida de residuos.

Línea de Acción 2

Asegurar que los materiales, consumibles y demás recursos necesarios en el Centro cumplen los requisitos de protección medioambiental.

Línea de Acción 3

Revisar el material tecnológico disponible en el Centro para detectar aquellos posibles efectivos que no cumplan los requisitos de respeto al medio ambiente y sustituirlos por otros que sí los cumplan.

Línea de Acción 4

Aumentar el número de puntos de recogida de residuos en el Centro.

Línea de Acción 5

Analizar las mediciones del consumo energético y su evolución y promover acciones de mejora.

Línea de Acción 6

Estudiar la incorporación de sistemas energéticos alternativos.

Línea de Acción 7

Promover que el PAS integrado en los procesos de los servicios y laboratorios de investigación se comprometan con los temas de higiene, seguridad laboral y medioambientales.

Línea de Acción 8

Establecer estrategias para la concienciación entre el personal del Centro y sus estudiantes del uso responsable de los consumibles y la gestión de los residuos.

Línea de Acción 9

Establecer estrategias para la concienciación entre el personal del Centro y sus estudiantes del uso responsable de la energía.

Línea de Acción 10

Promover un conjunto de acciones que aprovechando la nueva red de carriles-bici, facilite el transporte en bicicleta.

Línea de Acción 11

Incentivar desde el Centro la utilización del transporte público y la bicicleta.