Misión

Es misión de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación, como Centro de Educación Superior de la Universidad de Sevilla, la prestación del servicio público de formación de Ingenieros/as de Edificación de acuerdo con las directrices propias del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales y dentro del marco definido por la legislación y normativa vigente (**). A tal efecto se ha verificado (***) un plan de estudios oficial (****), que incluye un plan de revisiones. El Centro propondrá a la Universidad de Sevilla la creación de títulos propios y la verificación de Másteres Universitarios y Programas de Doctorado, y emprenderá acciones encaminadas a la formación integral de sus estudiantes.
 

    (*) El nombre viene a sustituir al de Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica
    (**) Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, de modificación de la Ley Orgánica 6/2001, Ley 15/2003 de 22 de diciembre, Andaluza de Universidades y  Estatuto de la Universidad de Sevilla.
    (***) Por ANECA, el 22 de mayo de 2009, teniendo como base la ORDEN ECI/3855/2007, de 27 de diciembre, por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de Arquitecto Técnico.
   (****) RESOLUCIÓN de 17 de diciembre de 2007, de la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación, por la que se publica el Acuerdo de Consejo de Ministros de 14 de diciembre de 2007, por el que se establecen las condiciones a las que deberán adecuarse los planes de estudios conducentes a la obtención de títulos que habiliten para el ejercicio de la profesión regulada de Arquitecto Técnico.

Visión

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación de la Universidad de Sevilla debe ser un Centro Universitario dirigido principalmente al cumplimiento de los fines asignados en la legislación vigente, y de acuerdo con la Misión del Centro definida y aprobada por Junta de Escuela. Para ello, y a fin de facilitar la formación integral de sus alumnos, ha decidido acometer una política de actuación basada en:

  1. El ofrecimiento de una formación generalista del Arquitecto Técnico dando respuesta a la demanda de la sociedad mediante planes de estudio abiertos, flexibles y dinámicos.

  2. La integración de líneas curriculares deespecialización articuladas en función del mercado laboral y de la demanda del estamento profesional.

  3. La promoción de una formación complementaria en áreas no recogidas en otras titulaciones pero enmarcadas dentro de las tareas habitualmente desarrolladas por los Arquitectos Técnicos.

  4. El incremento de la docencia práctica mediante la firma de convenios con empresas e instituciones del Sector, que realicen actividades vinculadas a la formación básica de los Arquitectos Técnicos.

  5. La promoción de la creación de titulaciones de segundo ciclo directamente relacionadas con la Misión del Centro, para facilitar a los alumnos una formación universitaria del máximo nivel.

  6. El fomento de la participación y presencia activa de profesores y alumnos en proyectos de investigación aplicada y en programas de cooperación e intercambio nacionales e internacionales.

  7. La promoción del logro de la excelencia en la impartición de la docencia, la investigación y la prestación de servicios, mediante el desarrollo y la implementación de Planes Estratégicos revisados y corregidos de forma sistemática.

  8. El desarrollo de políticas dirigidas a la actualización permanente de las infraestructuras docentes, de investigación y de servicios.

  9. La potenciación de la presencia pública responsable del Centro o de sus representantes en los órganos de la Universidad e instituciones de nuestro entorno.

  10. El desarrollo de políticas dirigidas a la prestación de servicios complementarios, para conseguir recursos extraordinarios que se agreguen a los ordinarios procedentes de la Universidad de Sevilla para el cumplimiento de los objetivos del Centro.

  11. La participación en el entramado social mediante la formalización de convenios con instituciones y empresas.

  12. La implementación de tecnologías de vanguardia y programas innovadores vinculados a las actividades del Centro.

 

Accede aquí a más información sobre la Misión, la Visión y los Valores del Centro: