12 Abr 2012

Los días 4 y 5 de junio de 2012, se celebrará en la ETS de Ingeniería de Edificación el Encuentro Local sobre Energía y Construcción Sostenible, Día de la Energía de Sevilla 2012, promovido por la Agencia Local de la Energía de Sevilla, la Dirección General de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla y el propio Centro.

Con tal motivo, se desarrollará el ciclo de conferencias CONSTRUCCIÓN-MEDIO AMBIENTE Y CIUDAD, que, dirigido a Profesionales e instituciones relacionadas, estudiantes de Arquitectura, Ingeniería de la Construcción, otras ingenierías, Biología, Ciencias Ambientales, Empresariales, etc., así como al público en general, se integra en los actos de celebración del DÍA DE LA ENERGÍA recogido en el Pacto de Alcaldes contra el cambio climático.

El objetivo general de estas jornadas es servir de punto de encuentro para la divulgación y el debate en torno a los nuevos desafíos y oportunidades en el ámbito del sector energético, analizando el papel del Ayuntamiento de Sevilla así como el de las empresas ante el reto de la diversificación y el ahorro energético.

Junto a ello, como objetivos específicos se pretende presentar iniciativas innovadoras en materia de ahorro energético municipal e instalación de energías renovables, desarrolladas en el marco del Pacto de Alcaldes; formar a los asistentes en materia de construcción sostenible y arquitectura bioclimática; fomentar el intercambio de experiencias y el contacto directo entre responsables y técnicos de las áreas de energía de las entidades locales y empresas del sector energético; analizar el impacto de las nuevas iniciativas energéticas municipales y empresariales sobre la reducción de emisiones de GEI´s; analizar la situación actual y perspectivas futuras de la I+D+i ante la nueva realidad energética y el cambio de modelo y, dar a conocer las propuestas y proyectos de la nueva Agencia de la Energía y Sostenibilidad de Sevilla: energía, cambio climático y sostenibilidad.

Para asistir Las pre-inscripciones deberán realizarse antes del 28 de mayo de 2012 a través de los siguientes medios:

Contacto e información: Agencia Local de la Energía de Sevilla, Dirección General de Medio Ambiente. Ayuntamiento de Sevilla. Tlf. 955 473 786. Correo-e: info.agencia-energia@sevilla.org

Programa provisional: descarga