23 Abr 2019

Desde el día 22 al 30 de Abril estará expuesta al público, en el hall de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación sita en Avda. Reina Mercedes, 4A, la Exposición Itinerante La antigua línea férrea Jerez-Almargen. Su reconversión en Vía Verde. La Exposición consta de 12 paneles gráficos explicativos que narran el origen, evolución, abandono y una propuesta para la posterior reconversión del tramo Puerto Serrano-Jerez de la Frontera en Vía Verde, prolongandose así la actual Vía Verde de la Sierra hasta la ciudad de Jerez de la Frontera, donde nacía esta linea de ferrocarril que no llegó a concluirse.

La iniciativa ha sido financiada por el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales de la Universidad de Sevilla y en ella también participa la Fundación Vía Verde de la Sierra y los Ayuntamientos de Coripe, Puerto Serrano, Villamartín, Bornos, Arcos de la Frontera y Jerez.

Una vez finalice la Exposción en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación, la Exposición irá rotando por los distintos Ayuntamientos del trazado, que se completará con una conferencia al respecto.