02 Feb 2012

El RO. 99/2011, de 28 de enero (BOE de 10 de febrero), por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado, establece en su Disposición  transitoria primera:

"A los estudiantes que en la fecha de entrada en vigor de este real decreto hubiesen iniciado estudios de doctorado conforme  a anteriores ordenaciones, les será de aplicación las disposiciones reguladoras del doctorado y de la expedición del título de Doctor por las que hubieren iniciado dichos estudios. En todo caso, el régimen relativo a tribunal, defensa y evaluación de la tesis doctoral previsto en el presente Real Decreto será aplicable a dichos estudiantes a partir de un año de su entrada en vigor".

Dado que el citado Real Decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el BOE,  a partir del 11 de febrero de 2012, se aplicarán de forma anticipada las disposiciones contenidas en el art. 14 de RO 99/2011, así como en el art. 14 de la Normativa de Doctorado, dictada  en desarrollo  del RO  99/2011  (Acuerdo  7.2/CG  17-6 11).

En la web del Servicio de Doctorado se encuentran disponibles los documentos que han sido modificados por exigencia de la nueva regulación.

Dado que aún no existen programas de doctorado verificados conforme al citado RO 99/2011, no serán de aplicación las exigencias contenidas en el art. 14 que se refieren al "documento de actividades del doctorando. Igualmente las alusiones a la comisión académica del programa, órgano responsable en programas regulados según el RO 1393/2007, deberán entenderse  realizadas  al Consejo  de Departamento  cuando  se trate  de tesis  doctorales presentadas en el marco de programas de doctorado regulados conforme a los RO 18511985 y 778/1998.

Los estudiantes que en la fecha de entrada en vigor de estas modificaciones (11 de febrero de 2012) hubiesen iniciado los trámites para la defensa con la presentación en Registro  de la Universidad de la documentación requerida para el depósito de la tesis, les será de aplicación las disposiciones reguladoras de la propuesta de tribunal, defensa, evaluación de la tesis y expedición del título de Doctor, por las que hubieran comenzado  los trámites, siendo de aplicación las nuevas disposiciones únicamente a aquellas tesis doctorales que se entreguen en Registro General a partir del 11 de febrero de 2012 inclusive.

Más información: Servicio de Doctorado.