04 May 2012

Pácido PastorEl pasado 1 de mayo, a la edad de 90 años, falleció D. Plácido Pastor Piñeiro (1922-2012), profesor del Centro entre los cursos académicos 1960-61 y 1986-87, en que se jubiló como Profesor Titular de Escuela Universitaria, del Grupo II (Mecánica y Ampliación de Física) adscrito al Área de Conocimiento de Física Aplicada.

Plácido Pastor, nacido en 1922, estudió la Licenciatura en Ciencias entre 1943 y 1949, obteniendo el Premio Fin de Carrera José Antonio Primo de Rivera; disfrutó de la Beca March a la investigación sobre contaminación atmosférica, siendo miembro del CSIC por oposición.

Pastor Piñeiro fue uno de los profesores fundacionales de la Escuela, donde impartió docencia en calidad de profesor Encargado de Curso, en el curso académico 1960-61, haciéndose cargo con D. Miguel García Gea y D. Antonio Pérez Puente, de la asignatura de Física de Primero del Curso Selectivo de Iniciación, bajo la coordinación del Encargado de Cátedra, D. Pedro Muñoz González. Descanse en paz.

Plácido Pastor

El profesor Plácido Pastor Piñeiro, a la izquierda, entre Juan Ignacio Marín Cubillas, y Aurelio Gómez de Terreros Sánchez en el homenaje a los profesores fundacionales con motivo del 25 Aniversario del Centro.