Entre los días 18 y 21 de abril de 2012, se celebrará en la ETSIE el CERCÓN 2012, evento de larga tradición en el Centro, que lleva celebrándose cuarenta años y reuniendo a múltiples empresas del sector de la Construcción

Se trata, en realidad, de una actividad docente que, abordada por acciones tanto sociales, como culturales y profesionales, promovida por los estudiantes del Grado en Ingeniería de Edificación y por alumnos de la última promoción de Arquitectura Técnica, con el patrocinio de la Universidad y del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla, como muestra de la colaboración en el campo de la construcción entre el mundo universitario además de las empresas del sector.

A tal fin se dispone de espacios, adecuadamente habilitados en las instalaciones de la Escuela, para que las empresas puedan exponer sus productos y servicios de manera adecuada.

También se ha previsto programar conferencias técnicas, sobre bloques cerámicos, impermeabilización, encofrados, tabiquería de yeso, carpintería metálica, etc. y conferencias culturales de temas, Rehabilitación, Arqueología de Sevilla, lo que queda de la Expo’92, una demolición clandestina de una casa en Sevilla y las Puerta de la Exclusa, y debates de actualidad de gran importancia por su contenido y profesionales que las imparten, así como el último día tendremos un gran debate en el Colegio de Aparejadores sobre nuestra proyección en Europa con el nuevo título académico.

Los alumnos tendrán concursos de albañilería, fotografía, fútbol, pase de modelos de seguridad, paella y actuaciones musicales.

Habrá amplia difusión del evento entre los profesionales, empresas de la edificación, así como estudiantes de las Escuelas de Arquitectura e Ingenieros de la Edificación, que serán los futuros profesionales a corto plazo que estarán trabajando en el sector, y además contaremos con la visita de TV13, Giralda y Diario de Sevilla que ya lo hicieron el año anterior.

Por todo ello, aprovecharemos esta feria de la construcción para abrir una vía de colaboración con los estudiantes de Ingeniería de Edificación, y retomar la unión de dichos estudiantes, futuro inmediato del sector productivo en el que se desarrolla su empresa, para con los profesionales, constructoras, promotoras y comerciales.