El procedimiento que a continuación se expone pretende dar respuesta a la necesidad de coordinar las acciones del Centro en el ejercicio de sus funciones y competencias (artículos 26.1 y 28.2 del EUS), reguladas desde el Plan de Actuación dela Inspecciónde Servicios Docentes, y aquéllas que desempeña en lo referente a la gestión de sus propios espacios. Así, se plantea de modo que en una única acción el interesado pueda solicitar la reserva ocasional de un determinado espacio y comunicar al Centro al mismo tiempo y de antemano, en su caso, la posible incidencia que esto pueda ocasionar en lo que al proceso de verificación de la docencia se refiere.

Solicitud de reserva de espacios

El interesado deberá cumplimentar el modelo de Solicitud de Reserva de Espacios con una antelación mínima respecto a la fecha de ocupación solicitada de cinco días hábiles. El impreso correspondiente habrá de entregarse directamente en el Registro del Centro.

Autorización de la ocupación de los espacios solicitados

Para llevarse a efecto, la solicitud realizada deberá contar con la verificación de la disponibilidad del espacio por parte del Coordinador de Servicios del Centro así como con la autorización correspondiente del Director del mismo, o Subdirector en que delege esa función. 

Comunicación al interesado

La confirmación de la reserva se hará efectiva en el sistema de gestión on-line del Centro.