10 Abr 2012

Ante la proximidad de la publicación de la convocatoria de Becas del Programa Séneca para el curso 2012/2013 por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a fin de agilizar los trámites de la solicitud on line que habrá de realizarse a través de la Sede Electrónica del Ministerio en su sitio web (www.educacion.es), se recomienda a los interesados que, antes de la apertura del plazo de solicitud, procedan a registrarse en dicha Sede Electrónica y que obtengan o, en su caso verifiquen su vigencia, el Certificado Electrónico de Firma o del DNI Electrónico con Número de PIN (y del correspondiente lector), ya que habrán de hacer uso de alguno de estos dos documentos. En caso de no contar con ninguno de ellos, se recomienda solicitar lo antes posible el Certificado Electrónico de Firma.

Cómo registrarse en la Sede Electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Acceda a Ministerio de Educación, Cultura y DeporteSede Electrónica → Trámites y Servicios → Registro

Desde ahí, deberá:

  1. Seleccionar el tipo de registro, entre los siguientes:
    • Registro en el sistema para usuarios del Ministerio
    • Registro de persona física sin Certificado digital
    • Registro de entidad sin Certificado Digital
  2. Introducir un usuario y cumplimentar los datos personales
  3. Introducir una contraseña (6 a 18 caracteres; al menos una mayúscula, una minúscula, un número y un carácter especial ( . : , ; + ‐ * / ¡ ! ¿ ? " $ % ( ) = < > [ ] & # _ )
  4. Imprimir y guardar el documento PDF con los datos suministrados y confirmar dichos datos.
  5. Activar el usuario en menos de 24 horas. Para ello:
    • Acceda al correo electrónico indicado en el registro;
    • Recupere el mensaje de registro;
    • Acceda a la dirección web que en él se indique, cuidando de pegar en el navegador la dirección completa.

Tenga en cuenta que:

  1. De no activar el usuario en el plazo previsto, deberá repetir el proceso de registro.

  2. De no poder completar el registro, puede dirigirse a “No puedo acceder a mi cuenta” (soporte.sede@educacion.es)

Cómo obtener el certificado electrónico de firma o el DNI electrónico

Acceda en la Web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, a CERES. Desde ahí podrá

Desde la Sede Electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en la parte inferior de la pantalla, también podrá acceder a CERES

Tenga en cuenta que para solicitar la beca Séneca son válidos diferentes certificados electrónicos de firma, pudiendo consultar los válidos a través de la Plataforma de validación de firma electrónica

Enlaces de interés