16 Abr 2012

El Dr. Miguel Ángel Tabales Rodríguez, profesor titular de Universidad, adscrito al Departamento Construcciones Arquitectónicas II, ha sido designado para formar parte del Comité de Patrimonio de la US, órgano consultivo destinado a asesorar técnicamente a los órganos competentes sobre esta materia, que fue constituido el pasado miércoles 11 de abril, en un acto presidido por el Rector de la US, el Dr. Antonio Ramírez de Arellano López.

De dicho Comité, que preside la directora del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla, Dra. Concepción Fernández Martínez, forman también parte los doctores Luis R. Méndez Rodríguez (profesor titular del Departamento de Historia del Arte y Director de la Fototeca de la US), José Fernández López (catedrático del Departamento de Historia del Arte y ex Decano de la Facultad de Geografía e Historia), María Arjonilla Álvarez (Vicedecana de cultura de la Facultad de Bellas Artes),Víctor Pérez Escolano (catedrático de la ETS de Arquitectura) y Juan Bosco Díaz de Urmeneta Muñoz (profesor titular del Departamento de Estética e Hª de la Filosofía y crítico de Arte Contemporáneo).

Las funciones del Comité de Patrimonio serán las siguientes: asesorar a los órganos competentes de la Universidad de Sevilla sobre la política general de  Patrimonio; informar los proyectos de conservación y restauración de las obras pertenecientes al Patrimonio Artístico de la Universidad de Sevilla, así como sobre la urgencia y prioridad de los mismos; emitir informe sobre las peticiones de préstamo de obras de arte pertenecientes a la Universidad de Sevilla; prestar asesoramiento sobre la programación anual y la realización concreta de exposiciones relacionadas con el Patrimonio; realizar propuestas de actuación relacionadas con el Patrimonio Histórico artístico de la Universidad de Sevilla a los órganos decisorios competentes; ser informada de las decisiones tomadas en materia de Patrimonio, de su estado y plan de ejecución; realizar informes sobre los procesos de gestión relacionados con el Patrimonio Universitario, y; emitir informes sobre cualquier cuestión relacionada con el Patrimonio que le sean solicitados por los órganos competentes de la Universidad.

La frecuencia de las reuniones del Comité será, al menos, una vez al trimestre durante el calendario lectivo y los acuerdos serán adoptados por mayoría de votos. Cuando lo considere oportuno, dicho Comité podrá nombrar una comisión permanente, con el número limitado de miembros que estime, para evacuar informes sobre solicitudes de préstamo de obras de arte u otras materias.