29 Nov 2011

La ETSIE en Twitter

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación ha abierto un perfil oficial en la popular red social Twitter como '@EtsieUs', e invita a seguirlo a su personal, su alumnado, sus aliados y sus clientes en general, a fin de que estén informados mediante la recepción de tweets en tiempo real y de que por sí mismos puedan transmitir a sus allegados y seguidores de Twitter la información que ellos reciban, difundiendo exponencialmente las noticias de interés. Podrá acceder a dicho perfil a través de la dirección: http://twitter.com/EtsieUs

Con esta medida, la Dirección del Centro, preocupada por la gestión del cambio y por la mejora continua, en general y por la mejora de la comunicación interna y externa en particular, pretende generar un canal de comunicación, vivo y en permanente actualización, que permita:

  1. Difundir aquella información de posible interés para las personas de la organización que sea transmitida por las instituciones y/o empresas a las que ésta siga en su perfil, entre las que se encuentran las aliadas y las vinculadas a su propio contexto interno y/o externo.
  2. Difundir la información que la propia Escuela recoge a través de su web, aportando tweets que den acceso a las noticias en ella recogidas.

En consecuencia, la Dirección del Centro avanzará en diversas líneas estratégicas y líneas de acción recogidas en su reciente Plan Estratégico.

Con relación a la mejora de la comunicación interna se avanza especialmente en la línea 4 (Un Centro moderno, renovado y excelente en la gestión), en concreto como acción prioritaria la de Implementar acciones dirigidas a que los usuarios que accedan a la gestión y, en este caso, a la información de la administración y los servicios con ayuda de las nuevas tecnologías (línea de acción 4.3.7). Así mismo, por la difusión de esta red social entre los estudiantes se avanzará en diferentes líneas de acción dirigidas a la excelencia del proceso de enseñanza aprendizaje, de las Líneas Estratégicas 1 (Un Centro excelente para aprender y enseñar) y 3 (Un Centro  comprometido con las aspiraciones de sus estudiantes), pues, entre otras cuestiones esta iniciativa contribuirá al desarrollo personal del estudiante (1.1.7), a su mayor participación en la vida universitaria (1.1.8) y a la difusión de las actividades promovidas por el Centro (1.1.9) .

Con relación a la mejora de la comunicación externa, este canal contribuirá a favorecer la difusión de la oferta científico-tecnológica del Centro (2.5.4) y a proyectar hacia la sociedad y hacia el exterior su imagen pública como institución de Calidad (5.2.1).

Más información:


¿Qué es Twitter?

Twitter es una red social que permite mandar mensajes de texto plano de bajo tamaño con un máximo de 140 caracteres, llamados tweets, que se muestran en la página principal del usuario.

Los usuarios pueden suscribirse a los tweets de otros usuarios  – a esto se le llama "seguir" y a los suscriptores se les llaman "seguidores" o tweep ('Twitter' + 'peeps'). Por defecto, los mensajes son públicos, pudiendo difundirse privadamente mostrándolos únicamente a seguidores. Los usuarios pueden twittear desde la web del servicio, desde aplicaciones oficiales externas (como para smartphones), o mediante el Servicio de mensajes cortos (SMS) disponible en ciertos países. Si bien el servicio es gratis, acceder a él vía SMS comporta soportar tarifas fijadas por el proveedor de telefonía móvil.

¿Cómo seguirnos?

Para seguirnos, es necesario estar dado de alta en esta red social. Si no lo estás, puedes crear una cuenta muy fácilmente, procediendo así:

  1. Accede aquí
  2. En el ángulo superior derecho, accede a Únete Hoy
    Únete!
  3. Crea tu cuenta
    Es tu turno.
  4. Confirma tu cuenta en Twitter pinchando en el enlace que recibirás al mail que hayas indicado en tu solicitud. Una vez confirmado, tendrás acceso total a Twitter y todas las notificaciones futuras serán enviadas a esta dirección de email.

Únete a Twitter

Cómo Twittear