Información sobre el Programa Erasmus Estudios para movilidad de estudiantes.

Participación del Centro: destinos y proponentes

La ETSIE participa en el Programa Erasmus Estudios desde 1997 (entonces EUAT) teniendo actualmente acuerdos con 13 Titulaciones europeas de instituciones de educación superior de países con los que el Centro tiene firmado un Acuerdo Erasmus, gestionados por 7 proponentes.

  • Accede aquí a los destinos ofertados

Ello implica que los estudiantes de nuestro Centro pueden cursar un período de estudios (de entre 3 y 12 meses, en un mismo curso académico) en el otro país y que, en paralelo, nuestro Centro recepciona alumnos procedentes de aquellos con los que tiene firmado acuerdo.

Reconocimiento de los estudios realizados

La ETSIE reconocerá los estudios realizados en el país de acogida. Mediante el Certificado de Estudios que, al término del periodo, la institución receptora otorgará al estudiante, y el informe de la estancia, se garantiza que éste ha completado el programa previsto recogido en el Acuerdo de Estudios que habrá suscrito antes de iniciar la estancia en el país de acogida.

El reconocimiento de estas asignaturas se realizará por la Comisión de Relaciones Internacionales y Movilidad del Centro, a la vista de las acreditaciones aportadas por el alumno, de la docencia cursada en la Universidad de destino, y quedará reflejada en un acta de dicha Comisión. En ningún caso, el alumno aparecerá en las actas ordinarias, no pudiendo, por tanto, realizar examen en la Escuela de estas asignaturas.

Derechos y obligaciones de los alumnos

A los alumnos que participen en el Programa Erasmus Estudios, como a los participantes en Erasmus Prácticas, se les aplicará la Carta Erasmus, que recoge sus derechos y obligaciones (descarga)

Además, los alumnos de la ETSIE declaran conocer y asumir la Misión, Visión y Valores del Centro  (descarga)

 

 

Información para los alumnos salientes

Información para los alumnos de acogida

Enlaces de interés