29 Sep 2011

El próximo martes 18 de octubre, a las 13,00 en el Salón de Grados de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación tendrá lugar la presentación del CD Herramientas de apoyo al PDI del Centro en el proceso de solicitud de la Acreditación Nacional,  presidiendo el acto la Vicerrectora de Estudiantes, la Dra. Julia de la Fuente Feria.

Invitamos al personal del Centro y a aquellos miembros de la comunidad universitaria que lo deseen a asistir a tal presentación. PARA ELLO, A FIN DE PREPARAR LAS COPIAS NECESARIAS, ROGAMOS a los interesados que se inscriban antes del 10 de octubre, a través del siguiente formulario de inscripción.

¿Qué objetivos se pretenden alcanzar?

Con este CD, elaborado desde la Subdirección de Innovación Docente, de la ETSIE, se pretende avanzar en el cumplimiento de distintos objetivos del Nuevo Plan Estratégico del Centro, aún pendiente de aprobación.

En concreto, del objetivo 2.3 (Asegurar el perfeccionamiento profesional de docentes e investigadores), de su línea Estratégica 2 (Un Centro innovador en docencia e investigación), en el que se establece como una de las líneas de acción la de Promover la acreditación de méritos curriculares del PDI. Así mismo, mediante el desarrollo de esta acción, en su apuesta por la calidad en la gestión, en el marco del Modelo de Excelencia EFQM, la Dirección de la ETSIE abordará diferentes criterios y subcriterios del  Modelo.

¿Qué contenidos tiene el CD?

El CD contiene:

• Dos documentos Excel, estructurados en hojas de cálculo, concebidos como herramientas de apoyo al PDI para la recogida de los datos correspondientes a los méritos valorables en los procesos de Acreditación Nacional, para facilitar su inserción ordenada en la aplicación telemática de la solicitud del Programa Academia. En concreto, el documento 1 se ha planteado como instrumento de apoyo a la solicitud de Acreditación Nacional como Catedrático de Universidad y el 2 a la de Titular de Universidad.
    Esta herramienta no aborda cuestiones relativas al procedimiento de cumplimentación de la solicitud ni a la puntuación o valoración de los méritos que en ella se recojan. De hecho, para resolver dudas relativas al procedimiento de solicitud , la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) aporta unas Instrucciones básicas para la utilización de la aplicación informática y dispone de una dirección de correo electrónico ayuda.acreditacion@aneca.es para atender todas las consultas relativas al procedimiento, al uso de la aplicación informática, etc.
  • Además se aportan los fundamentos estratégicos y el enfoque de la acción desarrollada, así como las vías de despliegue y evaluación de resultados, y unas aclaraciones sobre  dichas herramientas (cuáles han sido los documentos guía, una descripción de la herramienta y unas recomendaciones para su uso). Así mismo, se relacionan los enlaces de interés en la Web de ANECA.