Proyectos de Innovación Docente del Centro

ESTRATEGIAS DE COORDINACIÓN HORIZONTAL Y VERTICAL PARA EL GRADO EN EDIFICACIÓN

LA CALIDAD EN LA ENSEÑANZA SUPERIOR: COORDINACIÓN DOCENTE PARA EL GRADO EN EDIFICACIÓN

III Plan Propio de Docencia: Convocatoria 2021/2022. Apoyo a la Coordinación e Innovación Docente. (REF.1.2.3.) Modalidad A - Innovación Estratégica de Titulaciones

En dicho proyecto la Escuela intentará como objetivos:

  • Una coordinación del Título, con el objetivo de coordinar el conjunto de actividades y la programación de las enseñanzas para conseguir la adecuada impartición del Título y facilitar su seguimiento.
  • Una coordinación de Curso (Consejo de coordinación), con un objetivo básico de coordinación horizontal, para que no se repitan conocimientos ni existan lagunas o carencias que impidan a los estudiantes alcanzar los objetivos del Plan de Estudios.
  • Una coordinación de materias, para aquellos casos de contenidos interrelacionados que se desarrollan a lo largo de diferentes cursos o niveles.
  • Una coordinación de asignaturas, para que el profesorado adscrito a las mismas se coordine a la hora de planificar actividades, impartir la docencia o poner a disposición de los estudiantes los contenidos

Este proyecto fue concedido el pasado 21 de septiembre de 2021. Más INFO

IV Plan Propio de Docencia: Convocatoria 2022/2023. Apoyo a la Innovación Docente. (REF.2.2.1.) Modalidad A - Innovación Estratégica de Titulaciones.

En dicho proyecto la Escuela intentará como objetivos:

  • Una coordinación del Título, con el objetivo de coordinar el conjunto de actividades y la programación de las enseñanzas para conseguir la adecuada impartición del Título y facilitar su seguimiento.
  • Una coordinación de Curso (Consejo de coordinación), con un objetivo básico de coordinación horizontal, para que:
    • (i) no se repitan conocimientos ni existan lagunas o carencias que impidan a los estudiantes alcanzar los objetivos del Plan de Estudios.
    • (ii) se establezca un calendario común de actividades de evaluación que comportan trabajo del estudiante fuera del aula, por cada grupo y curso de la titulación, de forma que se intente evitar, en la medida de lo posible, el solapamiento en fechas concretas de varias actividades de diferentes asignaturas.
  • Una coordinación de materias, coordinación vertical, para aquellos casos de contenidos interrelacionados que se desarrollan a lo largo de diferentes cursos o niveles.
  • Una coordinación de asignaturas, para que el profesorado adscrito a las mismas se coordine a la hora de planificar actividades, impartir la docencia o poner a disposición de los estudiantes los contenidos docentes elaborados.

Este proyecto fue concedido el pasado 26 de julio de 2022. Más INFO