La elección del grupo se realiza en el proceso de matrícula/automatricula
Es aconsejable que antes de proceder a la matrícula se haya realizado un estudio de los horarios de las asignaturas en las que nos vamos a matricular para que los grupos en los que nos matriculemos no se solapen. Para ello se deben consultar los horarios publicados.
PLAZOS DE SOLICITUD: No se admitirán solicitudes fuera de los plazos establecidos
- Plazo extraordinario: del 12 al 14 de septiembre de 2022
- NOTA IMPORTANTE: Para solicitar cambio de grupo en este plazo es requisito imprescindible que se haya aportado previamente la documentación correspondiente a la automatrícula en el buzón de documentación. Asimismo, hay que informar que la solicitud de cambio de grupo en este plazo conlleva la AUTORIZACIÓN a la Secretaría del Centro para validar la automatrícula y la RENUNCIA a realizar modificaciones de matrícula con posterioridad a dicha solicitud. El acceso a la automatrícula tras la solicitud de cambio de grupo quedará deshabilitado.
- Resolución Solicitudes Cambio de Grupo presentadas en el plazo extraordinario
- Listado de las solicitudes concedidas/denegadas en el plazo extraordinario
- Plazo general: del 3 al 5 de octubre de 2022
- Del 23 al 25 de enero de 2023. Sólo para asignaturas del segundo cuatrimestre y siempre que no se hubiese solicitado cambio de grupo en los plazos previos
FORMAS DE PRESENTACIÓN
El estudiante podrá solicitar el cambio de grupo mediante dos procesos:
SOLICITUD DE PERMUTA DE GRUPO
Se podrán solicitar permutas de grupo con otros estudiantes matriculados. El requisito para solicitarlas es que ambos alumnos se encuentren matriculados en las asignaturas para las que se solicita la permuta.
Los siguientes documentos son necesarios para cursar una solicitud de permuta de grupo:
- Formulario de solicitud. La firma de los solicitantes puede ser electrónica o manuscrita.
- Copia por ambas caras del DNI de los dos solicitantes
- Copia del resguardo de matrícula de ambos solicitantes
CAMBIO INDIVIDUAL DE GRUPO
La petición de cambio individual de grupo deberá corresponder a alguno de los siguientes supuestos, los cuales deberán ser debidamente acreditados documentalmente:
- Incompatibilidad del turno (mañana o tarde) con las obligaciones laborales contraídas en virtud de contrato de trabajo, cuya acreditación requerirá:
- copia del contrato de trabajo
- documento de alta en la Seguridad Social.
- Coincidencia de horarios de dos o más asignaturas, siempre que su elección se haya debido a imposibilidad de seleccionar otros en la aplicación informática de automatrícula.
- Necesidades académicas especiales del estudiante, de conformidad con lo establecido en los artículos 26 y 27 del Reglamento General de Estudiantes de la US.
En cualquier caso la concesión del cambio individual de grupo estará supeditada a la existencia de plaza en el grupo demandado
Los siguientes documentos son necesarios para cursar una solicitud de cambio individual de grupo:
- Formulario de solicitud. La firma del solicitante puede ser, o bien, firma electrónica, o bien firma manuscrita
- Documentación acreditativa de las razones alegadas.
- Copia por ambas caras del DNI del solicitante