Son prácticas que los estudiantes pueden realizar con carácter voluntario durante su periodo de formación, pero no forma parte del correspondiente plan de estudio. No obstante se contemplan en el Suplemento Europeo al Título.
Su finalidad es complementar la formación académica del estudiante con una experiencia práctica que le prepare para su futura integración en la sociedad.
Su duración no será inferior a 200 h ni superior a 600 h o 6 meses.
La gestión de las prácticas curriculares se gestiona a través del SPEE Secretariado de Empresas y Empleo de la Us en el correo infopracticas@us.es 954559775
REQUISITOS:
- Haber superado el 50% de los créditos necesarios para la obtención del titulo, salvo en los estudios de un año de duración (Máster)
- No mantener ninguna relación contractual con la empresa, institución o entidad pública o privada o la propia universidad en la que se van a realizar las prácticas.
- No haber realizado prácticas con una duración igual al máximo establecido.
- Una vez alcanzado el 100% de los créditos de la titulación cursada, solo pueden optar los estudiantes que estén matriculados, al menos, en una asignatura reglada.
- Tránsito de Práctica Curricular a Extracurricular. Si la empresa está interesada en la ampliación de las prácticas a la finalización de las Curriculares, puede solicitar el tránsito de Prácticas Curriculares a Extracurriculares y prorrogar las prácticas entre 3 y 6 meses. Este punto deberá ser comunicado al profesor correspondiente, como mínimo 10 días antes de la finalización de las prácticas Curriculares, a través del correo electrónico evalmont@us.es
- Dotación económica de las prácticas. La práctica podrá estar dotada con una bolsa de ayuda al estudio. En el caso de existir ésta, deberá ser siempre superior a 250 euros según la normativa en vigor.
- Los alumnos que quieran hacer una solicitud y la aplicación Ícaro les diga que se encuentran pendientes de asignación, deben borrar su solicitud anterior completamente y realizar otra nueva.
Nota: dado que el proyecto a realizar por los universitarios es esencialmente teórico-práctico, no podrán encomendarles tareas de carácter productivo para la empresa, tales como ejecución de trabajos que no necesiten, una vez realizados, ulteriores controles, gestiones o supervisiones por pare de la entidad.