Solicitud de expedición de Títulos

Se debe tener en cuenta lo establecido en el artículo 26.8 de las Normas de matrícula del curso 2023/24En el caso de estudiantes que deseen solicitar la expedición del título o de una certificación acreditativa de haber finalizado sus estudios, pero tengan recibos impagados o pendientes de abonar, con carácter previo al abono del título, deberán satisfacer las cantidades pendientes de pago de este curso o de cursos anteriores en la misma titulación, salvo que estén prescritas según ley.

• Iniciación del Procedimiento:

Telemáticamente. A través de la Sede electrónica de la US.
Requiere

• Certificado electrónico / DNIe.
  • Usuario Virtual de la US (UVUS) + Doble Factor de Autenticación (2FA).

En la Secretaría del Centro.

Una vez reunidos los requisitos, el solicitante deberá remitir correo electrónico a ieasungen@us.es solicitando la carta de pago correspondiente a las tasas de expedición del Título y adjuntando, en su caso, justificante de exención solicitada.

• Abonadas las tasas se deberá aportar a la Secretaría del Centro, por cualquiera de los medios permitidos:
    • Impreso de solicitud, cumplimentado y firmado.
    • Justificante de exención solicitada, en su caso.
    • Original y copia del Título que le dio acceso a los estudios.
  • Finalización del procedimiento

Tras la comprobación de que todos los documentos presentados reúnen los requisitos formales, la Secretaría del Centro remitirá, por correo electrónico al interesado, el resguardo del Título solicitado firmado digitalmente.

Asimismo, el interesado podrá solicitar Certificación supletoria del Título en Registro General o Auxiliar de la Universidad de Sevilla. Esta certificación, que no genera pago alguno, goza de idéntico valor al Título a efectos del ejercicio de derechos a él inherentes, como por ejemplo legalización del Título en el extranjero.

Se enviará un SMS a los interesados cuando el Título se encuentre en la Secretaría y pueda ser retirado.

• Impresos:
    • TIT-001 . Solicitud de expedición de título oficial de Arquitecto Técnico ( versión pdf)
    • TIT-002 . Solicitud de expedición de título oficial de Graduado/a en Ciencia y Tecnología de Edificación ( versión pdf)
    • TIT-008 . Solicitud de expedición de título oficial de Graduado/a en Edificación ( versión pdf)
    • TIT-003 . Solicitud de expedición de título oficial de Máster Universitario en Seguridad Integral en Edificación ( versión pdf)
    • TIT-004 . Solicitud de expedición de título oficial de Máster Universitario en Gestión Integral en Edificación ( versión pdf)
    • TIT-005 . Solicitud de expedición de título oficial de Máster Oficial en Seguridad Integral en Edificación (2 cursos) ( versión pdf)
    • TIT-009 . Solicitud de expedición de título oficial de Graduado/a en Ingeniería de Edificación ( versión pdf) (Sólo alumnos que finalizaron los estudios de Grado con fecha anterior al 17/07/12)