Exposición: DIBUJANDO LA CIENCIA

16 Jun 2023
Exposición: DIBUJANDO LA CIENCIA

El proyecto Dibujando la Ciencia (FCT-21-16630), concedido por Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT) en 2022, tiene como objetivo dar a conocer la Ciencia y la actividad investigadora del Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Sevilla (IRNAS), a través de las ilustraciones de dibujantes aficionados y “urban sketchers” (dibujantes urbanos), que aportan un carácter informal y divertido pero riguroso, mediante el poder del ideograma (una imagen vale más que mil palabras).
El resultado del mismo se ha materializado en una publicación que explica los aspectos que se investigan en el IRNAS (ilustrado con una selección de los mencionados dibujos producidos), en una atractiva exposición en el patio de la Casa de la Ciencia (Pabellón del Perú) y una exposición de todos los cuadernos en nuestro centro.

Así pues, nuestra Escuela se convierte, desde el pasado viernes 16 de junio, en la sede que acoge -en los tablones de la planta baja- el conjunto completo de los cuadernos desplegables que han producido los dibujantes participantes en dicho proyecto divulgativo.

Recordemos que el dibujo a mano alzada fomenta la habilidad para comunicarse gráficamente de manera ágil, para captar las proporciones… pero también para desarrollar el sentido de la observación en general. Es por ello que conviene señalar cómo los futuros profesionales en la construcción deben tener presente esa habilidad en la realización de croquis, en la resolución de detalles constructivos, etc.

Adjuntamos el enlace a un pequeño vídeo, que ilustra muy bien el Proyecto "Dibujando la Ciencia"