Elección y cambio de grupo

La elección del grupo se realiza en el proceso de matrícula/automatricula

Este curso académico 2023/24 en el proceso de automatrícula se eligen tanto los grupos principales de las asignaturas (normalmente los grupos teóricos) como el resto de grupos de cada asignatura (prácticas y laboratorios); estos últimos se ofertan en función del grupo principal elegido.

Asimismo, en el caso de seleccionar grupos de asignaturas cuyo horario se "solape" la aplicación de automatrícula informará al estudiante de que existe dicha incompatibilidad de horarios. Por ello, no se concederán cambios de grupo por incompatibilidad de horarios ya que el estudiante ha validado su matrícula siendo conocedor de esta incompatibilidad.

Es aconsejable que antes de proceder a la matrícula se haya realizado un estudio de los horarios de las asignaturas en las que nos vamos a matricular, para ello se deben consultar los horarios publicados.

Si eres alumno de nuevo ingreso es aconsejable que realices la matrícula usando la pestaña "AGRUPACIONES" del apartado de la automatrícula "Selección de asignaturas"

PLAZOS DE SOLICITUD: No se admitirán solicitudes fuera de los plazos establecidos

• Plazo general: del 1 al 6 de septiembre de 2023
  • Del 22 al 24 de enero de 2024. Sólo para asignaturas del segundo cuatrimestre y siempre que no se hubiese solicitado cambio de grupo de las mismas asignaturas en el plazo general

FORMAS DE PRESENTACIÓN

Formulario de solicitud. La firma del solicitante puede ser, o bien, firma electrónica, o bien firma manuscrita. Se deberá adjuntar la siguiente documentación:

• Documentación acreditativa de las razones alegadas.
  • Copia por ambas caras del DNI del solicitante

SUPUESTOS CONTEMPLADOS PARA SOLICITAR CAMBIO DE GRUPO

La petición de cambio de grupo deberá corresponder a alguno de los siguientes supuestos, los cuales deberán ser posteriores a la fecha de la automatrícula y debidamente acreditados documentalmente:

• Incompatibilidad del turno (mañana o tarde) con las obligaciones laborales contraídas en virtud de contrato de trabajo, cuya acreditación requerirá:
    • copia del contrato de trabajo
    • documento de alta en la Seguridad Social.
  • Necesidades académicas especiales del estudiante, de conformidad con lo establecido en los artículos 26 y 27 del Reglamento General de Estudiantes de la US.
  • Otras situaciones sobrevenidas con posterioridad a la automatrícula

En cualquier caso la concesión del cambio individual de grupo estará supeditada a la existencia de plaza en el grupo demandado