El procedimiento normal para realizar matrícula en los estudios es el de automatrícula.
A esta plataforma se accede con UVUS (usuario virtual) y contraseña, por lo que debes comprobar si tu UVUS está activo, de no ser así, consulta las instrucciones que encontrarás en el siguiente ENLACE. Si no obtuvieras resultados, debes dirigirte directamente a cualquier aula de informática de cualquier centro o al SOS en este ENLACE. Asimismo, es muy importante que tengas activado el doble factor de autenticación.
Si tienes dudas de cómo realizar la automatrícula puedes consultar el siguiente manual de automatrícula del curso 2023/24
En el proceso de automatrícula del Grado se eligen tanto los grupos principales de las asignaturas (normalmente los grupos teóricos) como el resto de grupos de cada asignatura (prácticas y laboratorios); estos últimos se ofertan en función del grupo principal elegido.
Asimismo, en el caso de seleccionar grupos de asignaturas cuyo horario se "solape" la aplicación de automatrícula informará al estudiante de que existe dicha incompatibilidad de horarios. Por ello, no se concederán cambios de grupo por incompatibilidad de horarios ya que el estudiante ha validado su matrícula siendo conocedor de esta incompatibilidad.
Es aconsejable que antes de proceder a la matrícula se haya realizado un estudio de los horarios de las asignaturas en las que nos vamos a matricular, para ello se deben consultar los horarios publicados.
Si eres alumno de nuevo ingreso en el Grado es aconsejable que realices la matrícula usando la pestaña "AGRUPACIONES" del apartado de la automatrícula "Selección de asignaturas"
Existen algunos casos que están excluidos del proceso de automatrícula y deben realizar matrícula presencial. Si estás entre los excluidos debes tener en cuenta las Instrucciones de Matrícula presencial de las Normas de Matrícula. Para realizar la matrícula en la Secretaría de esta Escuela deberás tener en cuenta el Procedimiento de Matrícula presencial en estudios de Grado y el Procedimiento de Matrícula presencial en estudios de Máster.
La documentación correspondiente a la matrícula se aportará a través del Buzón de Documentación habilitado en SEVIUS y al que se accede desde el siguiente enlace https://sevius4.us.es/index.php?domus
No olvides hacerlo en el plazo de 15 días hábiles contados desde el último día del plazo en el que hayas formalizado tu matrícula. Consulta en las Normas de Matrícula la documentación que has de presentar dependiendo de tu situación.
Puedes ver cómo subir la documentación al Buzón en el siguiente Vídeo explicativo
Si deseas solicitar reconocimiento de créditos, consulta el apartado correspondiente de la web
Información y normativa General
Curso académico 2024/25
- Consulta profesores por grupo
- Normas de matrícula Grado y Máster
- Calendario académico
- Decreto de tasas (prorrogado para 2024_25)
- Becas
- Requisitos de la documentación expedida en el extranjero
Curso académico 2023/24
- Calendario Académico
- Normas de matrícula Grado y Máster
- Decreto de tasas
- Consulta profesores por grupo
- Becas
- Cambio de Grupo
- Acceso Automatrícula (dentro de los plazos establecidos)