El procedimiento normal para realizar matrícula en los estudios es el de automatrícula.
En el proceso de automatrícula del Grado se eligen tanto los grupos principales de las asignaturas (normalmente los grupos teóricos) como el resto de grupos de cada asignatura (prácticas y laboratorios); estos últimos se ofertan en función del grupo principal elegido.
Asimismo, en el caso de seleccionar grupos de asignaturas cuyo horario se "solape" la aplicación de automatrícula informará al estudiante de que existe dicha incompatibilidad de horarios. Por ello, no se concederán cambios de grupo por incompatibilidad de horarios ya que el estudiante ha validado su matrícula siendo conocedor de esta incompatibilidad.
Es aconsejable que antes de proceder a la matrícula se haya realizado un estudio de los horarios de las asignaturas en las que nos vamos a matricular, para ello se deben consultar los horarios publicados.
Si eres alumno de nuevo ingreso en el Grado es aconsejable que realices la matrícula usando la pestaña "AGRUPACIONES" del apartado de la automatrícula "Selección de asignaturas"
Existen algunos casos que están excluidos del proceso de automatrícula y deben realizar matrícula presencial. Si estás entre los excluidos debes tener en cuenta las Instrucciones de Matrícula presencial de las Normas de Matrícula. Para realizar la matrícula en la Secretaría de esta Escuela deberás tener en cuenta el Procedimiento de Matrícula presencial en estudios de Grado y el Procedimiento de Matrícula presencial en estudios de Máster.
La documentación correspondiente a la matrícula se aportará a través del Buzón de Documentación habilitado en SEVIUS y al que se accede desde el siguiente enlace https://sevius4.us.es/index.php?domus
No olvides hacerlo en el plazo de 10 días hábiles a contar desde el día siguiente a la finalización del periodo en el que hayas formalizado matrícula. Los estudiantes que se matriculen en julio, dispondrán hasta el 19 de septiembre de 2025 para aportarla. Consulta en las Normas de Matrícula la documentación que has de presentar dependiendo de tu situación.
Puedes ver cómo subir la documentación al Buzón en el siguiente Vídeo explicativo
Si deseas solicitar reconocimiento de créditos, consulta el apartado correspondiente de la web
Curso académico 2025/26
- Normas de matrícula
- Calendario académico
- ¿Cómo legalizar y traducir documentos extranjeros que son necesarios aportar?
- Becas
- Convocatoria Becas MEFPD 2025/26
- Plazo de solicitud: del 24 de marzo a las 8,00 al 14 de mayo a las 15,00 horas.
- Lugar de presentación: Sede electrónica del Ministerio
- Convocatoria de Ayudas Deportivas de Promoción SADUS 2025/26
- Plazo de solicitud: Del 7 al 25 de abril de 2025
- Impreso de solicitud
- Lugar de presentación: Registro General electrónico
- Becas de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda
- Plazo de solicitud: Del 7 de abril al 7 de mayo
- Más información en:
- Convocatoria Becas MEFPD 2025/26
Curso académico 2024/25
- Consulta profesores por grupo
- Normas de matrícula Grado y Máster
- Calendario académico
- Decreto de tasas (prorrogado para 2024_25)
- Becas
- Requisitos de la documentación expedida en el extranjero