Ingeniería de la Edificación de Sevilla pega un "estirón" en investigación en una "apuesta" por la internacionalización

12 Dic 2022

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación (Etsie) de la Universidad de Sevilla (US) pega "un estirón" en materia de investigación y producción científica en una "apuesta" por la internacionalización de este centro universitario, uno de los que más ha acusado las últimas crisis solapadas desde 2008 en el segmento de la construcción.

Según el Informe del Observatorio de la Producción Científica de la Arquitectura Técnica e Ingeniería de Edificación de España 2021, que publica la Universidad de Granada, la Escuela de Ingeniería de la Edificación "lidera" el ranking nacional en número y porcentaje de docentes doctores y de tesis leídas hasta 2021. Igualmente, el centro de Reina Mercedes destaca en indicadores como el número de documentos de investigación producidos, en citas en las bases de datos de la Web Of Science (WOS) y de Reads en ResearchGate hasta 2021, según la información facilitada por la Etsie a Europa Press.

Según el citado Observatorio, la Escuela ocupa la primera posición en número de tesis doctorales leídas, con un total de 80, por encima de la Politécnica de Madrid (69) y a una distancia considerable de la tercera, la Politécnica de Valencia, con 46. En cuanto al número de docentes doctores, más de la mitad del profesorado (51,3% de un total de 115) Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación tiene esta condición.

Leer más: https://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-ingenieria-edificacion-sevilla-pega-estiron-investigacion-apuesta-internacionalizacion-20221211114952.html