Jornadas JÓVENES CON INVESTIGADORES en la ETSIE 2023

19 Ene 2023
Jornadas JÓVENES CON INVESTIGADORES en la ETSIE 2023

Esta semana se celebran las Jornadas JÓVENES CON INVESTIGADORES en la ETSIE, con la participación estudiantes de los institutos IES Ítaca, IES Tartessos e IES Camas, de la provincia de Sevilla y organizadas por los profesores de la ETSIE Dª Mª José Chávez, D. José Antonio Barrera, Dª Margarita infante, Dª Concepción Cantillana, D. Ramón Lozano y Dª Elena Cabrera.

El Proyecto STEAM «Jóvenes con Investigadores» surge el curso 2014-2015. En este proyecto el alumnado de secundaria y bachillerato realiza proyectos de Investigación con investigadores de la Universidad, el CSIC…. descubriendo así cómo se investiga. En el proyecto alumnos de 4º E.S.O o 1º de Bachillerato, trabajan con un investigador y un profesor coordinador del instituto o colegio. Los proyectos abarcan muchas disciplinas de la ciencia y también de las humanidades, uniendo así todas las ramas del conocimiento en las que la investigación es fundamental.